000 02969nam0a22003130i04500
001 UTC-52396
005 20240326112614.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370 T6931im
100 _aTorres Larraga, Johanna Elizabeth
245 _aImportancia de la afectividad y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela ´Nuestra Señora de Pompeya´, en el Cantón Saquisilí, Parroquía de Saquisilí, durante el año lectivo 2013 - 2014.
_cJohanna Elizabeth, Torres Larraga y Victoría Soledad, Zapata Panchi
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _a130 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Almachi, Ciro; Dir.
505 _a1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl proyecto de tesis presentado se desarrolló por la necesidad de la Institución Educativa ya que se detectaron problemas asociados con la carencia afectiva lo cual no permitía un adecuado desarrollo emocional. Para la investigación se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Teorías del aprendizaje, Desarrollo de la condición humana y la Comprensión del conocimiento. El trabajo investigativo tiene como objetivo generar instancias de capacitación y cooperación propiciando de este modo un adecuado desarrollo emocional, mediante convivencias con docentes, estudiantes y padres de familia. La población estudiada estuvo conformada por 34 estudiantes de tercer Año de Educación Básica, la directora, 5 docentes y 34 padres de familia. La recolección de datos se realizó a través de la aplicación de encuestas, las cuales evidenciaron la carencia afectiva de los niños por la falta de atención y preocupación de sus padres, lo cual generó: inseguridad y bajo rendimiento académico. A partir de este diagnóstico se diseñó un manual de convivencias, aplicando el método directo, con el fin de ofrecer alternativas a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar niños íntegros capaces de manifestar sus emociones dentro de la sociedad.
526 _aVA/js
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aAFECTIVIDAD INCIDENCIA
650 _aDESARROLLO EMOCIONAL
700 _aZapata Pachi, Victoria Soledad
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3045/1/T-UTC-00498.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11422
_d11422