000 | 02969nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-52396 | ||
005 | 20240326112614.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aTESIS 370 T6931im | ||
100 | _aTorres Larraga, Johanna Elizabeth | ||
245 |
_aImportancia de la afectividad y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela ´Nuestra Señora de Pompeya´, en el Cantón Saquisilí, Parroquía de Saquisilí, durante el año lectivo 2013 - 2014. _cJohanna Elizabeth, Torres Larraga y Victoría Soledad, Zapata Panchi |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2015 |
||
300 |
_a130 páginas ; _c30 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Room y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Almachi, Ciro; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl proyecto de tesis presentado se desarrolló por la necesidad de la Institución Educativa ya que se detectaron problemas asociados con la carencia afectiva lo cual no permitía un adecuado desarrollo emocional. Para la investigación se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Teorías del aprendizaje, Desarrollo de la condición humana y la Comprensión del conocimiento. El trabajo investigativo tiene como objetivo generar instancias de capacitación y cooperación propiciando de este modo un adecuado desarrollo emocional, mediante convivencias con docentes, estudiantes y padres de familia. La población estudiada estuvo conformada por 34 estudiantes de tercer Año de Educación Básica, la directora, 5 docentes y 34 padres de familia. La recolección de datos se realizó a través de la aplicación de encuestas, las cuales evidenciaron la carencia afectiva de los niños por la falta de atención y preocupación de sus padres, lo cual generó: inseguridad y bajo rendimiento académico. A partir de este diagnóstico se diseñó un manual de convivencias, aplicando el método directo, con el fin de ofrecer alternativas a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar niños íntegros capaces de manifestar sus emociones dentro de la sociedad. | ||
526 | _aVA/js | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aAFECTIVIDAD INCIDENCIA | ||
650 | _aDESARROLLO EMOCIONAL | ||
700 | _aZapata Pachi, Victoria Soledad | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3045/1/T-UTC-00498.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c11422 _d11422 |