000 02792nam0a22003130i04500
001 UTC-52649
005 20240326112615.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 658 C564la
100 _aChávez Chávez, Janeth Alexandra
245 _aLas nuevas tecnologías de la información y comunicación (N´TICS) para el aprendizaje de la economía en los estuantes de la Univesidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de ingenieria comercial en el período 2015.
_cJaneth Alexandra, Chávez Cháves.
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Ingeniería Comercial
_c2015
300 _a124 Pàginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Ingeniero Comercial); Navas, Walter; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Metodología de la investigación. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente tesis se elaboró al ver la necesidad de uso de las Nuevas Tecnologías dela Información y la Comunicación (NTICS) en los estudiantes de la UniversidadTécnica de Cotopaxi de la carrera de Ingeniería Comercial, en este caso en el estudiode la asignatura de economía, la misma que al ser una ciencia que se encuentrainvolucrada directamente en el campo en donde el futuro profesional se desempeñaráse hace necesario que para su aprendizaje se cuente con nuevas herramientastecnológicas que permitan a los estudiantes desarrollar sus competencias, habilidadesy conocimientos con el objetivo de estar acordes a las exigencias del actual mercadoprofesional.Para cumplir con este trabajo se utilizó el método deductivo como método deinvestigación, la encuesta y entrevista como técnicas de investigación, permitiendoconocer y confirmar que es necesario la implementación de estas herramientastecnológicas que combinen los conocimientos teóricos con la práctica como lo es lacreación de un manual para la elaboración de plantillas en Microsoft Excel paraestudiar temas de economía, puesto que este programa facilita muchas operaciones ytiene incorporados funciones financieras matemáticas que se ajustan al estudio de estaasignatura. Al desarrollar este manual se contribuirá a mejorar el proceso educativode la universidad
526 _aVA/js
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
650 _aTECNOLOGÍA
650 _aINFORMACIÓN COMUNICACIÓN (N´TICS)
650 _aAPRENDIZAJE
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2477/1/T-UTC-00012.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11457
_d11457