000 03144nam0a22003370i04500
001 UTC-52767
005 20240326112615.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bP626pr
100 _aPiezo Daule, Blanca Flor
245 _aPropuesta de una guía didáctica, para desarrollar el razonamiento lógico y disminuir el bajo rendimiento en el área de matemática, en los niños niñas del sexto año de educación básica de la Escuela José Joaquin de Olmedo, del cantón y provincia de Pastaza, durante el período lectivo 2012 - 2013
_cBlanca Flor, Piezo Daule y María Luzmila, Punina Punina
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2015
300 _a125 páginas ;
_c30 cm. il.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cerda, Edwin; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEn la escuela Mixta ´José Joaquín de Olmedo´ ubicada en la Parroquia Puyo, Cantón y Provincia de Pastaza, durante la práctica pre-profesional, se realizó con los educandos actividades de razonamiento y se evidenció un bajo rendimiento académico con los problemas planteados, por lo que, se encuestó a los discentes del Sexto Año de Educación General Básica y se evaluó las técnicas del aprendizaje para conocer la medida en que ayudan a desarrollar el razonamiento lógico. La investigación se realizó bajo un diseño no experimental, con el método deductivo-inductivo a través de los instrumentos como la observación, entrevista y la encuesta, estableciendo que los discentes presentaron ciertos problemas de inseguridad, dificultad de razonar y un bajo rendimiento académico en las actividades y problemas planteados durante la hora clase de matemáticas. De acuerdo a las respuestas obtenidas de las encuestas aplicadas a los estudiantes de la Institución Educativa, se pudo evidenciar un bajo rendimiento académico con los problemas planteados en la hora clase, los educandos no se desenvolvían con facilidad en las actividades de razonamiento lógico. Por tal razón, las autoras de la presente investigación plantearon la elaboración de una Guía Didáctica para desarrollar el razonamiento lógico en los educandos. Este instrumento recopilará diferentes actividades y será una ayuda idónea que ayudará a conocer mejor, parte del país, pues, cuenta con imágenes de los lugares turísticos de la amazonia que desarrollarán conocimientos con la realidad que los rodea
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aGUÍA DIDÁCTICA
650 _aRAZONAMIENTO LÓGICO
700 _aPurina Purina, María Luzmila
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3036/1/T-UTC-00490.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11483
_d11483