000 02998nam0a22003130i04500
001 UTC-53028
005 20240326112616.0
008 240325s2005####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370 A5528in
100 _aAndino Andino, Vilma Elizabeth
245 _aIncidencia de los instrumentos de evaluciación aplicados por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños /as de los 4to grado de eduación básica A y B de la escuela fiscal Concentración Deportiva de Pichincha en el año lectivo 2014 - 2015 de la provincia de Pichincha parroquía San Bartolo.
_cVilma Elizabeth, Andino Andino y Jenny del Rocio, Pillajo Naranjo.
264 _aLatacunga :
_bUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica.
_c2005
300 _a133 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaino, Francisco; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl siguiente proceso investigativo, en el cual se recoge todos los datos de las encuestas y entrevistas realizadas a la Comunidad Educativa sobre como inciden los Instrumentos de Evaluación en el desarrollo de Enseñanza - Aprendizaje de la escuela ´Concentración Deportiva de Pichincha´ con los niños y niñas de Cuarto Año de EGB en el presente año lectivo 2014-2015. El marco teórico se forma a partir de la problemática que surge sobre el desconocimiento de parte de los docentes al aplicar los Instrumentos de Evaluación, según los resultados obtenidos del proceso de investigación a través de las encuestas concluidas; determino que los docentes tienen la necesidad de estar en constante formación para obtener mejores herramientas pedagógicas y ser capaces de cumplir de manera eficaz su labor docente.Por otro lado, surge la necesidad de la elaboración o diseño de un manual que les sirva de guía a los docentes en el proceso de evaluación para verificar los logros alcanzados por los estudiantes, con la finalidad de conseguir una educación de calidad y que sea holística e integral. Este manual contara con un instructivo de cómo y cuándo utilizar los Instrumentos de Evaluación, los contenidos y las actividades detalladas a realizar según su necesidad.
526 _aVA/js
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aINSTRUMENTOS EVALUACIÓN DOCENTES
650 _aENSEÑANZA
_xAPRENDIZAJE
700 _aPillajo Naranjo, Jenny del Rocio
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3040/1/T-UTC-00493.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11536
_d11536