000 02900nam0a22003010i04500
001 UTC-53567
005 20240326112617.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 658
_bI98pl
100 _aIza Toapanta, Trancito Liliana ; Autor
245 _aPlan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la cooperativa de ahorro y crédito Sinchi Runa Ltda. del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi en el período 2014-2017
_cTransito Liliana Iza Toapanta y Wilma Clemencia Ramirez Jacho
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi,Unidad Académica, Carrera de Ingeniería Comercial
_c2015
300 _aPáginas 126 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Ingenieria Comercial); Arias, Roberto; Dir.
504 _aBibliografía: 124-126
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar el plan estratégico paramejorar la gestión administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SinchiRuna Ltda.” mediante la formulación de la filosofía empresarial, establecimientosde objetivos estratégicos y desarrollo de estrategias competitivas. El método quese utilizó en la investigación fue de carácter descriptivo y las técnicas que seaplicaron para la recopilación de la información son: la observación, la entrevistay la encuesta a través de ello se obtuvo un análisis tanto interno como externo.Al implementar el plan estratégico en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SinchiRuna Ltda.” se contara con un instrumento importante en donde permitirámejorar la gestión administrativa, siendo los beneficiaros directos el gerente y sugrupo de colaboradores e indirectamente los clientes y proveedores paraminimizar riesgos y maximizar el éxito, de la misma manera manteniendo unequipo de trabajo unido para transmitir los conocimientos del direccionamientoestratégico la cual comprende la filosofía corporativa, políticas, objetivos yestrategias. Las estrategias fueron desarrolladas en base a las perspectivas delCuadro de Mando Integral o también denominado Balance Scorecard, la mismaque ayudara a obtener una nueva imagen corporativa y posicionamiento en elmercado financiero, entregando productos y servicios financieros y no financierosde calidad de esa manera satisfaciendo las expectativas de los clientes.
526 _aVA/vm
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
_aEMPRESA
_aMERCADOTÉCNIA
_aFINANZAS
700 _aRamirez Jacho, Wilma Clemencia ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2160/1/T-UTC-3445.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11635
_d11635