000 02800nam0a22003370i04500
001 UTC-53925
005 20240326112618.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bC5329im
100 _aChicaiza Tipantuña, Nataly del Rocío
245 _aImportancia de la gestión escolar para el equipamiento de recursos didácticos en la Escuela ´Luis Fernando Vivero´ de la Ciudad de Latacunga en el periodo lectivo 2014 - 2015
_cNataly del Rocío, Chicaiza Tipantuña y Lidia del Pilar, Molina Rocha
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2015
300 _a136 páginas ;
_c30 cm. il.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir.
505 _a1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa gestión escolar ha permitido solucionar diversas necesidades que se han presentado en los establecimientos como la obtención de recursos didácticos, los mismos que forman parte del proceso enseñanza, es evidente que la ausencia de dicho proceso haya llevado a algunas instituciones a resistir conflictos educativos, entre ellos no poseer lo necesario en el momento de impartir el conocimiento, la investigación realizada se basó en los siguientes métodos. Análisis que fue aplicado en toda la indagación permitiendo conocer la falta de los recursos didácticos a nivel general, el método de síntesis accedió conocer si se ha cumplido lo investigando, igualmente el método hipotético dio un adelanto, en cuanto al método histórico verifico que si el tema de investigación ha sido indagado por otros investigadores, el método científico fue aplicado en el marco teórico que a través de ello se desarrolló las categorías fundamentales. Por consiguiente la investigación presento varios puntos de vista, críticos, reflexivos, por lo que se vio la necesidad de diseñar un manual de procedimientos operativos para la gestión de recursos didácticos en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ el mismo que detalla cada proceso de gestión en la obtención de recursos didácticos y el cuidado de los mismos.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aRECURSOS DIDÁCTICOS
650 _aADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
700 _aMolina Rocha, Lidia del Pilar
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2449/1/T-UTC-3472.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11681
_d11681