000 02765nam0a22003490i04500
001 UTC-53980
005 20240326112618.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b370 C5379in
100 _aChiliquinga Yugcha, Jessica Maribel
245 _aLa interculturalidad como elemento de convivencia en los estudiantes de octavo año de educaión básica, de la Escuela Mariscal Antonio José de Sucre, de la Ciudad de Saquisilí en el año ectivo 2014 - 2015
_cJessica Maribel, Chiliquinga Yugcha
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga
_c2015
300 _a102 páginas ;
_c30 cm. il.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de rsultados. 3. propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEs preciso destacar que la presente investigación denota una serie de metodologías pretendiendo mejorar la calidad de la convivencia escolar en los estudiantes del octavo año de educación Básica de la escuela ´Mariscal Sucre, a través de la elaboración de talleres metodológicos que le permita a toda la comunidad educativa desarrollar una adecuada convivencia escolar dentro de su establecimiento. Con esta investigación se contribuyó a solucionar el problema de la discriminación y aislamiento escolar, dando paso a la inclusión de todas las personas provenientes de distintas culturas y a fortalecer los lasos de amistad poniendo en práctica los valores que cada ser humano posee, ya que en la actualidad se busca la calidad de educación para formar individuos humanísticos y científicos que sean útiles a la sociedad. Además la investigación generó perspectivas positivas en los estudiantes, logrando una participación activa, despertó la atención y motivó al desarrollo del compañerismo e igualdad en los estudiantes, facilitando la labor docente dentro y fuera del aula de clases. Por lo tanto esta investigación se convierte en un recurso indispensable para favorecer una adecuada convivencia escolar dando paso así al cumplimiento del llamado ´Buen Vivir ´dentro de la educación
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aINTERCULTURALIDAD
650 _aCODIGO DE CONVIVENVIA
650 _aONVIVENCIA ESCOLAR
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2456/1/T-UTC-3476.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11685
_d11685