000 | 02919nam0a22003250i04500 | ||
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001 | UTC-54051 | ||
005 | 20240326112618.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b372.21 M763de |
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100 | _aMontaluisa Escobar, Martha Beatriz | ||
245 |
_aEl desarrollo sensorial fomentado por actividades de la Unidad Educativa Especializada de no videntes Cotopaxi ; ubicada en la Parroquia La Matriz, Cantón Latacunga, Provincia Cotopaxi en el año lectivo 2014 - 2015 _cMartha Beatriz, Montaluisa Escobar y Clara Paulina, Peralvo Cañar |
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264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia _c2015 |
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300 |
_a111 Pàginas. ; _c30 cm. il _bil. ; |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Criollo, Jenny; Dir | ||
505 | _a1. Fundamentos teórios sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la investigación. 3. Diseño de la propuesta | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl presente trabajo investigativo fue un tema importante para la UnidadEducativa especializada de No Videntes Cotopaxi debido a la realidad actual enque viven las autoridades, docentes y estudiantes desde el punto de vistapedagógico, metodológico y didáctico, ya que no aplican adecuadamente lasestrategias y técnicas de aprendizaje activo para mejorar sus habilidades ydestrezas sensoriales; desarrollando una cultura inclusiva que permita el avancede la sociedad, a través, de una instrucción equitativa dirigida hacia una educaciónde calidad y sobre todo para la vida. El objetivo de la investigación consistió enfortalecer el desarrollode los sentidos en los estudiantes,siendo necesario aplicaractividades enfocadas a su discapacidad con un ambiente adecuado, permitiendoperfeccionarsus potencialidades. Otro factor relevante fue transmitir a laInstitución alternativas que signifiquen facilitar el desarrollo de habilidades, conel objeto de que el personal docente mejore su acción educativa en el aula. Setrató de una investigación descriptiva; para definir el problema se aplicarontécnicas como entrevista, encuesta y ficha de observación que permitieronrecolectar información. Lo citado anteriormente permitió llegar a la conclusión deque se puede aprender más eficazmente implementando una guía didáctica paramejorar el área táctil y auditiva. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | ||
650 | _aDISCAPACAIDADES | ||
700 | _aPeralvo Cañar,Clara paulina | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1985/1/T-UTC-3482.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c11693 _d11693 |