000 | 02998nam0a22003490i04500 | ||
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001 | UTC-54056 | ||
005 | 20240326112618.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 372.21 _bC431eq |
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100 | _aChacón Espin, Sandra Lucia | ||
245 |
_aLa equinoterapia y su influencia en los niños y niñas con trastornos del espectro autista en la fundación ´San Miguel´ Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi en el periodo 2014 - 2015 _cSandra Lucía, Chacón Espin y Gloria Margoth, Masapanta Yugcha |
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264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aLatacunga : _c2015 |
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300 |
_a177 Pàginas. ; _c30 cm. il. _bil. ; |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María Fernanda; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamento teórico. 2. Diseño metodológico. 3. Desarrollo de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl propósito primordial del estudio de la equinoterapia es conocer losprincipales beneficios que esta ofrece esta terapia y contribuir a la adquisición,mejoramiento de habilidades y destrezas en cada uno de los niños conespectro autista, mediante la ejecución de varios ejercicios por medio decaballos que es una herramienta irremplazable porque es un ser vivo y tiene lacapacidad de trasmitir el calor corporal y las 110 vibraciones por minuto, losmovimientos tridimensionales, los mismos que son atraídas por las estructurasnerviosas y enviadas al cerebro del paciente en forma de ondas eléctricaslogrando la estimulación de las cuatro áreas principales, permitiendo que lospequeños que padecen de esta patología tan difícil, tenga la oportunidad de serpersonas autónomas y eviten depender de familiares en el momento de realizaractividades del diario vivir como el cuidado e higiene personal, las asistenciapermanente a las sesiones de terapia alcanzan corregir las deficiencias en sucuerpo tanto físicas y mentales. En conclusión la equinoterapia mejora lascapacidades en disfunción del pequeño permitiéndole el desarrollo integralen las áreas motriz, cognitivo, socio afectivo, y de lenguaje, para inmiscuirseen las actividades de la sociedad como un sujeto que piensa y siente. Además decontrolar sus aspectos conductuales que en ocasiones estas personas se vuelvendemasiado agresivos o viceversa extremadamente tímidos, la terapia concaballos permite dar estabilidad emocional, física , a quien padece de estadificultad dándole bienestar personal. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aEQUINOTERAPIA | ||
650 | _aSISTEMA NERVIOSO | ||
650 | _aESTIMULACIÓN TEMPRANA | ||
700 | _aMasapanta Yugcha, Gloria Margoth | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1991/1/T-UTC-3483.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c11694 _d11694 |