000 | 02786nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-55659 | ||
005 | 20240326112621.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 370 _bA2831la |
||
100 | _aAguilar Cárdenas, Angel Dario ; Autor | ||
245 |
_aLa influencia del internet en la pérdida de identidad cultural de los estudiantes de la escuela de educación general básica ´23 de Julio´ del Cantón Mejía, Parroquia Aloasí en el período lectivo 2014 - 2015´. _cAngel Dario, Aguilar Cárdenas |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2015 |
||
300 |
_aPáginas 131 ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Room y anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir. | ||
504 | _aBibliografía: 128-131 | ||
505 | _a1. Fundamentos Teóricos 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl proyecto de tesis presentado se desarrolló por el avance de la tecnología y la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, que se detectó en la Institución Educativa antes mencionada. Para realizar este trabajo y cumplir con el objetivo trazado, se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Educación y Poder, Educación y Cultura. El trabajo investigativo tiene como objetivo reducir la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, mediante la creación de estrategias que serán expuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. La población estuvo conformada por 92 estudiantes, 9 docentes, la directora y 83 padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta ´23 de Julio´. La recolección de datos se realizó mediante encuestas. El análisis de los resultados reflejó la escasez de estrategias para guiar el uso adecuado del internet, tanto en los docentes como padres de familia, lo cual dio como resultado: La aparición de adicción a las redes sociales y desinterés en la práctica de costumbres y tradiciones. A partir de este diagnóstico se diseñaron estrategias metodológicas que ayudaran a los docentes y padres de familia. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aAVANCES TECNOLÓGICOS EDUCACIÓN | ||
650 | _aSOCIEDAD | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2421/1/T-UTC-3545.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c11936 _d11936 |