000 02786nam0a22003130i04500
001 UTC-55659
005 20240326112621.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bA2831la
100 _aAguilar Cárdenas, Angel Dario ; Autor
245 _aLa influencia del internet en la pérdida de identidad cultural de los estudiantes de la escuela de educación general básica ´23 de Julio´ del Cantón Mejía, Parroquia Aloasí en el período lectivo 2014 - 2015´.
_cAngel Dario, Aguilar Cárdenas
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _aPáginas 131 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.
504 _aBibliografía: 128-131
505 _a1. Fundamentos Teóricos 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl proyecto de tesis presentado se desarrolló por el avance de la tecnología y la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, que se detectó en la Institución Educativa antes mencionada. Para realizar este trabajo y cumplir con el objetivo trazado, se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Educación y Poder, Educación y Cultura. El trabajo investigativo tiene como objetivo reducir la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, mediante la creación de estrategias que serán expuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. La población estuvo conformada por 92 estudiantes, 9 docentes, la directora y 83 padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta ´23 de Julio´. La recolección de datos se realizó mediante encuestas. El análisis de los resultados reflejó la escasez de estrategias para guiar el uso adecuado del internet, tanto en los docentes como padres de familia, lo cual dio como resultado: La aparición de adicción a las redes sociales y desinterés en la práctica de costumbres y tradiciones. A partir de este diagnóstico se diseñaron estrategias metodológicas que ayudaran a los docentes y padres de familia.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aAVANCES TECNOLÓGICOS EDUCACIÓN
650 _aSOCIEDAD
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2421/1/T-UTC-3545.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11936
_d11936