000 03004nam0a22003370i04500
001 UTC-55899
005 20240326112622.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 613.7
_bP164la
100 _aPallasco Tigse, Luis Freddy ; Autor
245 _aLas actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del tercer año de Educación Básica de la Escuela Luis Felipe Borja de la parroquia de Toacaso Cantón Latacunga durante el periodo abril - agosto del 2015´.
_cLuis Freddy, Pallasco Tigse y Edwin Rolando, Toapanta Villegas.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física
_c2015
300 _aPáginas 81 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); López, Luis; Dir.
504 _aBibliografía: 74-76
505 _a1. Fundamentación teórica 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Desarrollo Propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito desarrollar la motricidadgruesa a través de las actividades lúdicas en los niños del tercer año de educaciónbásica con el objetivo de aplicar de manera integral tanto sus capacidades motricescomo intelectuales, lo que permitió plantearnos estrategias, sobre el cual se analizódefiniciones sobre la importancia del desarrollo de la motricidad gruesa en los niñosdentro del proceso de enseñanza aprendizaje para lo cual proponemos las actividadeslúdicas como un medio para detectar este tipo de problemas. El desarrollo de la guíase la realizó mediante la aplicación de la investigación descriptiva de carácter noexperimental y se utilizó los métodos tanto inductivo como deductivo para describirel problema, además el método descriptivo y analítico para plantearnos el problemade mejor manera y el método estadístico el cual nos permitió analizar e interpretarlos problemas que representa el trabajo de la motricidad. La elaboración de una guíade actividades lúdicas contribuyo al desarrollo correcto de la motricidad gruesa enlos niños de la escuela “Luis Felipe Borja”. Las actividades lúdicas son una de lasmejores herramientas utilizadas en el aprendizaje por lo que se debe promover yfomentar continuamente para así dar paso a un estilo de vida más saludable
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA
650 _aRECREACIÓN
650 _aMOTRICIDAD GRUESA
650 _aPROCESO ENSEÑANZA
700 _aToapanta Villegas, Edwin Rolando ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2238/1/T-UTC-3571.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11980
_d11980