000 02733nam0a22003130i04500
001 UTC-55936
005 20240326112622.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 613.7
_bT8668pr
100 _aTrujillo Tello, Klever Augusto ; Autor
245 _aPrograma educativa aprendiendo en movimientos y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 89 99 y 100 años de la Unidad Educativa Alejandro Davalos Calle en el período 2014 - 2015´.
_cKlever Augusto, Trujillo Tello.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física
_c2015
300 _aPáginas 109 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Barbosa, José; Dir.
504 _aBibliografía: 106-109
505 _a1. Fundamentación teórica 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Desarrollo Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito dar a conocer laimportancia del programa educativo aprendiendo en movimiento en el procesoenseñanza aprendizaje de la cultura física en los estudiantes de 8°, 9° y 10° año dela Unidad Educativa Alejandro Dávalos Calle. El desconocimiento por parte delos docentes sobre los contenidos de dicho programa ha conllevado a un deficientedesarrollo motriz en los niños, además de una escasa actividad física y por endeun alto margen de sedentarismo. Para lo cual se desarrolló talleres teóricosprácticos guiados por contenidos, que el ministerio de educación ha facilitado parala auto preparación a cerca del programa. Lo cual dio como resultado la completasatisfacción de los estudiantes y docentes quienes colaboraron en los talleres,utilizando los métodos teórico, practico, deductivo, inductivo los mismos queinfluye en la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas,cognitivas y sociales, en su constante cambio y transformación. Lo cual dio anotar que los estudiantes se motivaron a la práctica física al conocer de formaadecuada los contenidos del proyecto y como se los puede desarrollar y con estocolaboramos con
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA.
650 _aPROGRAMAS EDUCATIVOS.
650 _aMOVIMIENTOS.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2251/1/T-UTC-3576.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11989
_d11989