000 02847nam0a22003130i04500
001 UTC-55964
005 20240326112622.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 613.7
_bU48pr
100 _aUmajinga Tipan, Cesar Rodrigo ; Autor
245 _aProyecto de actividad recreativas para fomentar la equidad de genero del primer año de bachillerato del Colegio Técnico Dr. Camilo Gallegos Dominguez de la Ciudad de Latacunga del año 2013 - 2014´.
_cCesar Rodrigo, Umajinga Tipan.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física
_c2015
300 _aPáginas 85 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Herreras, Rodrigo; Dir.
504 _aBibliografía: 84-85
505 _a1. Fundamentación teórica 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Diseño de la Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo fue realizado para contribuir con un proyecto de actividadesrecreativas que favorezca a crear interrelaciones entre hombres y mujeres,prohibiendo así todo tipo de discriminación en tanto se comprueba que la actualpráctica educativa produce y reproduce conocimientos de destrezas y actitudesclaramente sexistas, que fortalecen los estereotipos el ser masculino y femeninoque limitan las posibilidades de realización plena de los seres humanos ycontribuya a desarrollar actitudes personales para promover practicas solidarias yrespetuosas, que permita alcanzar la calidad educativa que busca principalmenteayudar con un modelo de desarrollo humano y equitativo . El contar con unproyecto de actividades recreativas permitirá al docente detectar y solucionarproblemas en el desarrollo de habilidades y destrezas motrices en los jóvenesentre 14 y 15 años de edad. Para realizar este proyecto se hizo un seguimientominucioso del fenómeno lo que permitió determinar las causas de la inequidadde género y sus consecuencias en los alumnos. Utilizar un proyecto deactividades recreativas servirá para fomentar la equidad de género con elpropósito de garantizar la igualdad de oportunidades en la relacionesinterpersonales entre los estudiantes padres de familia y docentes del Colegio Dr.Camilo Gallegos Domínguez de la ciudad de Latacunga.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA
650 _aRECREACIÓN
650 _aEQUIDAD DE GENERO
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2241/1/T-UTC-3579.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c11995
_d11995