000 03201nam0a22003250i04500
001 UTC-56081
005 20240326112622.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21
_bA4731ap
100 _alvarez Rea, Jéssica Janeth ; Autor
245 _aAplicación de un manual de desrrollo de habilidades cognitivas que propicien la metocognición en los niños y niñas de 4-5 años en la sala de estimulación temprana, en la Carrera de Parvularia, Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012.
245 _aJéssica Jeaneth, Alvaréz Rea.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _aPáginas 88 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defáz, Yolanda; Dir.
504 _aBibliografía: 87-88
505 _a1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación tuvo que ser realizada en la Universidad Técnica deCotopaxi durante el periodo 2011-2012, tiene como objetivo desarrollarhabilidades cognitivas mediante de actividades lúdicas que propicien lametacognición en los niños/as de 4-5 años. El problema que se observó tanto enestudiantes como docentes no tenían un lugar adecuado para el aprendizaje, estetipo de actividades ayudarán a propiciar el conocimiento teórico–práctico. Paraello se tomó en cuenta la participación de la comunidad universitaria, luego deaprobó el macro proyecto planteado por los directivos de la carrera de Parvulariase accedió al cumplimiento de la implementación de la Sala de EstimulaciónTemprana para beneficio educativo. Utilizando técnicas de investigación: laencuesta, entrevista, el análisis e interpretación de datos llegando a la conclusión:La presente investigación determina que la sala de estimulación es factible y elmanual de habilidades cognitivas será de gran utilidad para los docentes yestudiantes como apoyo al desarrollo en el área cognitiva, contando conactividades motivadoras e innovadoras que el infante necesita. Por consiguiente através de los diferentes procesos educativos se mejorará el pensamientometacognitivo, obteniendo una educación con calidad y calidez. Está propuestaestá fundamentada y diseñada con información obtenida en varios autores,primordial para la planificación de las actividades y por justificación tiene unatotal relación práctica para los docentes y estudiantes, con un manual deactividades sencillas, que se pueda utilizar en beneficio universitario y de lacomunidad.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 _aCICLO APRENDIZAJE.
650 _aDESARROLLO CEBRAL.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1992/1/T-UTC-3605.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12016
_d12016