000 02720nam0a22003370i04500
001 UTC-56095
005 20240326112622.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21
_bC165di
100 _aCalo Guayta, Jessica Paola ; Autor
245 _aDiscriminación visual en la asociación de images y signos para el desarrollo de la pre-lectura y escritura en los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela Once de Noviembre de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga en el período 2014-2015.
_cJessica Paola, Calo Guayta y Irma Elizabeth, Tapia Zapata.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _aPáginas 158 ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir.
504 _aBibliografía: 156-158
505 _a1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aTeniendo en cuenta que los niños/as en esta edad de 5 a 6 años se preparan paraescolarizarse se vio oportuno el aplicar la Discriminación Visual como técnica queayude al desarrollo de la pre lectura y escritura de esta manera instruir seres capacesde desarrollar al máximo sus potencialidades, destrezas y habilidades con el objetivode crear una forma más fácil y divertida de aprender el lenguaje oral y escrito paramejorar el aprendizaje. Con la aplicación de instrumentos a las personas involucradasen la investigación con el fin de conocer el nivel de conocimiento y la incidenciadentro del proceso enseñanza- aprendizaje y se logró obtener información necesariaque permitió terminar con éxito esta investigación por lo tanto se tomó comoreferencia al Autor RUE, Juan (2009) que indica “El aprendizaje es adquirirconocimientos de algo por medio del estudio o de la experiencia” es decir que se debepartir de conocimientos previos para de ahí emprender con el conocimiento nuevo yconcluir que esta estrategia es importante dentro del aprendizaje y el desarrollointelectual de niño/a.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 _aLENGUAJE.
650 _aDISCRIMINACIÓN VISUAL
650 _aLECTURA INICIAL
700 _aTapia Zapata, Irma Elizabeth ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1993/1/T-UTC-3606.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12019
_d12019