000 02951nam0a22003490i04500
001 UTC-56151
005 20240326112623.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21
_bS5567ar
100 _aShingón Collahuazo, Iveth Adriana ; Autor
245 _aArte Terapia y su influencia en el desarrollo psicomotriz en los niños con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores, barrio Bethlemitas en el año lectivo 2014-2015.
245 _aIveth Adriana, Shingón Collahuazo y Jessy Elizabeth, Toapanta Moreano.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _aPáginas 197 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Saltos, Lenin; Dir.
504 _aBibliografía: 191-197
505 _a1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEsta investigación tuvo como objetivo desarrollar una guía de arte terapia condiferentes actividades artísticas para el desarrollo psicomotriz en los niños consíndrome de Down, detectando sus destrezas y aplicando distintas estrategias ymetodologías de acuerdo al grado de discapacidad de los estudiantes de la UnidadEducativa Especializada Cotopaxi siendo de vital importancia dentro del ámbitoeducativo, las técnicas de investigación que nos ayudaron a recopilar información fuela encuesta y la entrevista realizadas a las autoridades, docentes, y padres de familiapermitiendo estructurar cuadros y gráficos respectivos para la realización de lainterpretación de los resultados formando de esta manera conclusiones yrecomendaciones como aportes personales. Como docentes debemos investigarnuevas técnicas para el progreso de diferentes áreas psicomotrices logrando mejorarsu creatividad e imaginación teniendo en cuenta la motivación para incentivarles a laadquisición de nuevos conocimientos, trabajando por grupos para el progreso integralde los niños dentro de la sociedad y valorando cada uno de sus trabajos que realizandentro del salón de clase, consiguiendo trabajar con diferentes actividades estipuladasde arte terapia elevando su autoestima y confianza de forma independiente ante suentorno.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 _aNIÑEZ Y INFANCIA
650 _aARTE
650 _aTERAPIA
700 _aToapanta Moreano, Jessy Elizabeth ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2026/1/T-UTC-3610.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12032
_d12032