000 03054nam0a22003250i04500
001 UTC-56198
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082 _aTESIS 372.21
_bR6961la
100 _aRodríguez Herrera, Alexandra Jeaneth ; Autor
245 _aLa estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognotivo de los niños y niñas de la sección de material del centro de desarrollo infantil Colibrí de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia San Buenaventura en el período 2014-2015.
_cAlexandra Jeaneth, Rodríguez Herrera.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _aPáginas 114 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Barba, Pablo; Dir.
504 _aBibliografía: 111-114
505 _a1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa siguiente investigación se realizó con el propósito de dar a conocer a toda lacomunidad educativa la importancia que tiene la Estimulación Temprana en eldesarrollo cognitivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad y su reconocimientode un proceso como tal, que promueve el desarrollo integral del infante, todo estode acuerdo a la medida, calidad y relevancia de proporcionar estímulos favorablesy su impacto social en todos los involucrados en este entorno con el fin de cambiarel proceso tradicional de principios y educación de niños y niñas, ya que por mediode esta investigación se ha podido constatar que la falta de tiempo de los padres hasido un factor influyente en el desarrollo Psicosocioafectivo de los infantes conesto se ha tratado no solo alcanzar el simple conocimiento sino promover yestimular sus habilidades, capacidades y potencialidades generando individuosparticipes de la sociedad por este motivo es imprescindible la estimulacióntemprana como herramienta en el desarrollo cognitivo de los párvulos de la secciónMaternal del C.D.I “Colibrí”. Se ha establecido que en la primera infancia lossentidos son los promotores de forma insustituible del desarrollo cognitivo, ademásel rol familiar contribuye a que su capacidad afectiva se desarrolle generando elcarácter y personalidad del niño, el ambiente que se le proporcione juega un papelsustancial dentro de su interacción social permitiéndole ser un ente autónomoactivo y participativo de la sociedad
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 _aINTELIGENCIA.
650 _aESTIMULACIÓN
650 _aDESARROLLO COGNOTIVO
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1975/1/T-UTC-3614.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12042
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