000 02563nam0a22003130i04500
001 UTC-56205
005 20240326112623.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21
_bF6341la
100 _aFlores Toapanta, María Amparo ; Autor
245 _aLa educación inicial y su importancia en el cuidado del medio ambiente con los niños /as de Inicial 2 paralelo ´B´ de la Unidad Eucativa Federico Gonzáles Suárez de la Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015.
_cMaría Amparo, Flores Toapanta.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _aPáginas 116 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Criollo, Jeny; Dir.
504 _aBibliografía: 113-116
505 _a1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa importancia del cuidado del medio ambiente es un debate que trata de erradicarla contaminación ambiental, de tal manera que la conservación de la naturaleza esparte activa de las primeras experiencias de los infantes, ya que el medio ambientees el lugar del hábitat y desarrollo integral de los mismos, a través de los talleresse ayudó a disminuir un porcentaje de basura orgánica e inorgánica generada sincontrol, cabe señalar que en los establecimientos educativos se va fomentandotemas que benefician a los niños y niñas de educación inicial para ser entesparticipativos en la sociedad, para vivir en armonía y paz con el medio ambiente.Mediante los talleres el infante logró el objetivo fundamental que es proteger ycuidar el medio ambiente que le rodea y se consiguió que el infante disfrute deun ambiente sano y sustentable, a través de la educación se alcanza promover elcuidado del medio ambiente, además los niños y niñas son ciudadanosresponsable, participativos en el cuidado del entorno natural, que se rodean en sudiario vivir.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 _aEDUCACIÓN INICIAL.
650 _aMEDIO AMBIENTE
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1973/1/T-UTC-3615.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12043
_d12043