000 03033nam0a22003130i04500
001 UTC-56209
005 20240326112623.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21
_bG1467la
100 _aGallardo Villacís, Jimmy Steven ; Autor
245 _aLa incidencia de las expreciones artiticas en el desarrollo de la expresión corporal en los niños
_cas del Inicial 2 de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´ ubicado en la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2014-2015.
_cJimmy Steven, Gallardo Villacís.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _aPáginas 137 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos.
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Criollo, Jenny; Dir.
504 _aBibliografía: 131-137
505 _a1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa etapa infantil presenta características propias que están relacionadas aldesarrollo de los niños y niñas desde las edades de 3 a 5 años; ella constituye lasbases para el desarrollo físico, psicológico, social: en donde se asimilanconocimientos, habilidades, se forman capacidades, cualidades íntegras, que en elpasado se consideraban practicables solo en los niños de edades mayores. Lapresente investigación, quiso demostrar la trascendencia de una buena atención alos niños en sus primeros años de vida, ya que de esta atención dependerá el tipode adulto que se tendrá en el futuro. Los centros pre-escolares atienden yestimulan el desarrollo motriz de los niños, mientras se encuentran bajo suresponsabilidad, así como la calidad de la misma. Además los padres de familiade la Unidad Educativa “Ramón Páez” desconocían cómo atender a sus niños, ycómo estimular su desarrollo motriz, así como el interés de los mismos porconocer orientaciones de estimulación infantil, para potenciar las capacidades desus niños desde sus hogares y crearles un entorno afectivo agradable. Losresultados de la investigación, permitieron comprobar el objetivo del trabajoreferido a la necesidad de aplicar la expresión corporal para el desarrollo motrizinfantil a través de las expresiones artísticas, para realmente hablar de niñosfelices y bien atendidos. Los beneficiarios de esta investigación fueron los niños,padres de familia y docentes de manera directa o indirecta, con muchasatisfacción
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 _aEXPRESIÓN CORPORAL
650 _aARTÍSTICAS
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2029/1/T-UTC-3616.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12044
_d12044