000 | 03022nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-56305 | ||
005 | 20240326112623.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 372.21 _bT6279es |
||
100 | _aToapanta Tipán, Mónica Tipán ; Autor | ||
245 | _aEstimulación de lenguaje para prevenir los transtornos de lectura y escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Educación Inicial María Montessori Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia La Matriz en el año lectivo 2014-2015. | ||
245 | _aMónica Alexandra, Toapanta Tipán. | ||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia _c2015 |
||
300 |
_aPáginas 188 ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir. | ||
504 | _aBibliografía: 184-188 | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa nueva ley de educación en nuestro país, en el año 2011 se estructuro tresniveles de educación: Inicial, Básica y Bachillerato; en el nivel Inicial a donde vadirigido mi trabajo de investigación se encuentran los niños entre 3 a 5 años aquienes se pretende realicen diferente tipo de actividades previas a la educaciónBásica; con el objetivo de estimular el lenguaje y prevenir los trastornos de lecturay escritura , que son uno de los problemas más recurrentes que se presentan hoyen día en los niños y niñas. En el primer capítulo tratan de aspectos relacionadoscon la estimulación de lenguaje. La educación nace con necesidades; para esto esimportante que con el apoyo y colaboración tanto docentes como padres defamilia realicen una adecuada y estratégica estimulación de lenguaje; que será debase fundamental para desarrollar aspectos básicos en la formación del infante.Gracias a la aplicación de las técnicas de investigación se pudo obtener datosconcretos, y en base a los resultados de los análisis e interpretación se creó unaguía de actividades para fortalecer el lenguaje en los niños/as el mismo quecontiene detalladamente; actividades que son aplicadas en el aula de formadivertida que motivan al infante a introducirse en el aprendizaje; uno de losobjetivos es que aprendan jugando, creando e imaginado, como tambiénmejorando la lectura, escritura y la adquisición de destrezas y habilidades,enfocando el m | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA. | ||
650 | _aESTIMULACIÓN TEMPRANA. | ||
650 | _aDESARROLLO INFANTIL. | ||
650 | _aLECTURA Y ESCRITURA | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2020/1/T-UTC-3623.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c12069 _d12069 |