000 | 02986nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-56319 | ||
005 | 20240326112623.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 372.21 _bC9754de |
||
100 | _aCuricho Chugchilan, Norma Graciela ; Autor | ||
245 |
_aDesarrollo de la imaginación a través de la literatura infantil a los niños /as de Primer año de Educación Básica en la Unidad Educativa ´Indoamérica´ de la Parroquia Canchagua, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015. _cNorma Graciela, Curicho Chugchilan y María Alexandra, Chiliquinga Changoluisa. |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia _c2015 |
||
300 |
_aPáginas 162 ; _c30 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir. | ||
504 | _aBibliografía: 159-162 | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar la imaginación en losniños/as de primer año de educación básica en la Unidad Educativa “Indoamérica”a través de la literatura infantil. La falta de estimulación de la literatura infantil nopermitió que los niños/as desarrollen su imaginación y creatividad en elaprendizaje. Por lo tanto se cree que es la edad adecuada donde proporcionan unaparte de sí mismos de cómo piensan, sienten y como se ven es la mejorpreparación para su futura capacidad creadora. Esto permitirá reforzar su memoriaa corto y a largo plazo y también les ayudará a enfrentar de forma adecuada asituaciones difíciles con las que se encontrarán a lo largo de su crecimiento. Losmétodos que se ha utilizado para obtener está información fue la entrevista a laSeñora Directora, las encuestas a los docentes y padres de familia y la ficha deobservación a los niños/as para de esta manera obtener los resultados de lainvestigación, los mismos que fueron analizados e interpretados con el fin deverificar la hipótesis. Mediante la aplicación delos talleres de literatura infantilayudara a que amplíen su lenguaje, expresará sus emociones, sentimientos confacilidad siendo un ente creador, critico, analítico, capaz de resolver sus propiosproblemas en el futuro. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA. | ||
650 | _aLITERATURA INFANTIL. | ||
650 | _aIMAGINACIÓN CREATIVA. | ||
650 | _aESTIMULACIÓN TEMPRANA. | ||
700 | _aChilinquinga Changoluisa, María Alexandra ; Autor | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2018/1/T-UTC-3624.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c12071 _d12071 |