000 02712nam0a22003370i04500
001 UTC-56342
005 20240326112623.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 658
_bP181pl
100 _aPalomo Iza, Beatriz Taciana ; Autor
245 _aPlan de negocios para la creación de una empresa de tejidos de lana pura, ubicada en la Parroquia de San Miguel, Cantón Salcedo, Povincia de Cotopaxi´.
_cBeatriz Taciana, Palomo Iza.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Ingeniería Comercial
_c2015
300 _aPáginas 145 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Ingeniero Comercial); Arias, Roberto; Dir
504 _aBibliografía: 144-145
505 _a1. Marco Teórico. 2. Investigación de Mercados. 3. Estudio Técnico.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl estudio elaborado radica en forjar opciones que formen el crecimiento y desarrollodel país, mediante la creación de un plan de negocios que permita la producción ycomercialización de prendas tejidas en lana pura, esta necesidad surge debido a queen los almacenes de ropa que hay en la ciudad de Salcedo, carecen de ropa tejidas enlana pura y los pocos que existen no son de calidad, no hay variedad y sus diseños noson exclusivos, esto hace que no se satisfaga las necesidades del consumidor. Lametodología de la investigación que se utilizó fue la cuantitativa en la obtención dedatos numéricos de la oferta y demanda, cualitativa se aplicó a través de lasencuestas en la que se determinó las necesidades del consumidor. En la parte queconcierne al estudio de mercado se diagnosticó la factibilidad de la idea, para lo cualse analizó el comportamiento de la demanda y la oferta además se identifica nuestromercado meta a donde se va dirigir, mientras que en el estudio técnico se concretó lalocalización, tamaño y la ingeniería de los procesos para producir las prendas en lanapura y por último en el estudio financiero se realizó el análisis económico a través delos índices financieros llegando a la conclusión de que el proyecto es viable para suejecución.
526 _aVA/vm
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
650 _aADMINISTRACIÓN
650 _aEMPRENDIMIENTO
650 _aPLAN DE NEGOCIOS
700 _aPalomo Iza, Beatriz Taciana ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2187/1/T-UTC-3640.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12076
_d12076