000 | 03114nam0a22003250i04500 | ||
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001 | UTC-56633 | ||
005 | 20240326112624.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 370 _bQ71im |
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100 | _aQuinatoa Caiza, Myrian Carmen ; Autor | ||
245 |
_aImportancia del portafolio estudiantil como técnica de evaluación de aprendizaje de los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Aloasí Parroquia Aloasí; Cantón Mejía Provincia de Pichincha. _cMyrian Carmen, Qinatoa Caiza y Diana Lizbeth, Villegas Chiluisa. |
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264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2015 |
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300 |
_aPáginas 136 ; _c30 cm. _bil. ; |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Room y anexos. | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir. | ||
504 | _aBibliografía:133-136 | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa presente investigación se enfocó en el uso y estructura del portafolio estudiantil como técnica de evaluación de aprendizajes de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de E.G.B de la U. E. Aloasí, con el estudio realizado que se basó en el paradigma cualitativo y cuantitativo, a través de la recolección y procesamiento de la información se detectó la falta de conocimiento sobre el portafolio estudiantil como técnica de evaluación en los docentes, ya que al no saber utilizarlo se continuaba con una evaluación tradicionalista. La evaluación educativa ha sufrido cambios en los últimos años, lo que se ha convertido en un verdadero reto para el docente por lo que se han visto obligados a adaptarse a las nuevas exigencias del Ministerio de Educación, es por ello que las autoridades de la institución educativa deben capacitar a su personal docente y administrativo para que de esta manera se innoven las prácticas y los proceso de evaluación en beneficio del estudiantado. Mediante la aplicación de talleres de capacitación a las autoridades y docentes sobre las técnicas e instrumentos de evaluación para la estructura y uso del portafolio se acercó a la realidad concreta del nivel de asimilación de los estudiantes. Con esto se garantizará el desarrollo del PEA y contribuyendo al fortalecimiento de la autoevaluación de los estudiantes para lograr un aprendizaje práctico significativo. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. | ||
650 | _aPRÁCTICAS DE EVALUACIÓN. | ||
650 | _aPROCESOS APRENDIZAJE. | ||
700 | _aVillegas Chiluisa, Diana Lizbeth ; Autor | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2362/1/T-UTC-3674.pdf _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c12111 _d12111 |