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001 UTC-56715
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082 _aTESIS 370
_bA189in
100 _aAcurio Benavides, Jenny Maricela ; Autor
245 _aIncidendica del juego en el dearrollo psicomotriz de los estuidantes del segundo año de Educación Básica de la Escuela Agustín Albán del barrio Guápulo Cantón Pujilí, durante el período lectivo 2013-2014.
_cJenny Maricela, Acurio Benavides y Neris Paúl, Almache Pincay.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _aPáginas 149 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos.
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Almachi, Ciro ; Dir.
504 _aBibliografía: 148-149
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente trabajo de investigación se efectuó con el propósito de contar con una herramienta didáctica que ayude a los niños/as, puesto que el juego constituye un elemento básico dentro del desarrollo del niño/a, y es un recurso divertido resulta necesario para su desarrollo. Es por ello que el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando. Además se desarrolla actividades para los padres los cuales permiten un adecuado desarrollo de formación dentro de los niños, a la vez orientaran a que los mismos realicen las cosas bien una y cuenten con herramientas que les ayuden a enfrentar los problemas adaptarse a ellas. A través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación. En virtud de ello el juego les ayuda al mejoramiento psicomotriz, destrezas y el desarrollo de la motricidad gruesa y fina; además el desarrollo sensorial y mental: mediante la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc. Y por último las capacidades afectivas que se experimenta en emociones como sorpresa, expectación o alegría; y también como solución de conflictos emocionales al satisfacer sus necesidades y deseos que en la vida real no podrán darse ayudándolos a enfrentar situaciones cotidianas.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 _aDIDÁCTICA.
650 _aJUEGO.
650 _aMOTIVACIÓN.
700 _aAlmache Pincay, Neris Paúl ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2360/1/T-UTC-3681.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
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999 _c12126
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