000 02884nam0a22003250i04500
001 UTC-56744
005 20240326112624.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bC45679in
100 _aChangalombo Saquinga, Byron Rodrigo ; Autor
245 _aIncidencia del plan operativo anual ´POA´ en la Gestión escolar de la escuela ´ONCE DE NOVIEMBRE´ Parroquia Ignacio Flores, de la Ciudad de Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´.
_cByron Rodrigo, Changalombo Saquinga y Tarco Yugla, José Paúl.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _aPáginas 133 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.
504 _aBibliografía: 130-133
505 _a: 1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa investigación se enfocó en la incidencia que tiene el Plan Operativo Anual en la gestión escolar, en cuanto es un tema trascendental y de suma importancia en el desarrollo de la institución, puesto que el Plan Operativo Anual es un instrumento que se encuentra dentro del Proyecto Educativo Institucional permite que las instituciones integren y guíen la ejecución de actividades previstas en este instrumento, determinadas por la comunidad educativa, en donde se cumplen objetivos y metas trazados a corto y mediano plazo. Por lo tanto se basa en la gestión para lograr acciones concretas a través de la planificación en donde se conseguirá los propósitos y procesos necesarios en busca de la calidad educativa. Este estudio ha permitido identificar la situación que atraviesa la institución educativa, razón por la cual es necesario mejorar el trabajo escolar a través de la implementación del Plan Operativo Anual para cumplir las gestiones de manera eficiente y eficaz facilitando una mayor y ágil comprensión en la labor pedagógica de todo el conglomerado educativo, además la socialización por parte de los directivos deben constituirse un eje primordial para el cumplimiento a cabalidad de las actividades que se presenta dentro del Proyecto Educativo Institucional
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
650 _aPLAN OPERATIVO ANUAL
700 _aTarco Yugla, José Paúl ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2439/1/T-UTC-3688.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12132
_d12132