000 03314nam0a22002890i04500
001 UTC-6239
005 20240326112407.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 658 P9621pl
100 _aProaño Trávez, Miriam Viviana
245 _aPlan de negocios, para la creación de un centro de producción y comercialización de una línea de edredones en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi
_cMiriam Viviana Proaño Trávez
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi, Unidad Acádemica de Ciencias Administrativas y Humanisticas
_c2012
300 _a164paginas ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
502 _aTesis (Ingeniero Comercial); Navas, Walter; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Estudio del mercado. 3. Propuesta de la investigación. 4. Estudio económico.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA
520 _aEl objetivo que persigue la investigación es, crear un centro de producción y comercialización de edredones en la ciudad, tomando en cuenta que en el cantón Latacunga no hay un lugar donde se dedique a esta actividad. La falta de conocimiento para incursionar en la apertura de una microempresa, sea una de las causas que dificulte el emprendimiento, además al no existir un lugar en donde se confeccionen edredones en la ciudad, es causa de que los pobladores tomen la decisión de viajar hacia otros destinos en búsqueda de calidad y nuevos diseños Lo que se pretende lograr con el trabajo investigativo, es llegar a soluciones al problema existente en la ciudad, por ello se propone la creación de un centro de producción y comercialización de una línea de edredones ´RENACER´. La metodología que se empleará para el desarrollo de la investigación será tanto cuantitativamente y cualitativamente, dado que se realizarán estudios para conocer las características que poseerá el producto. El segmento escogido para el estudio, son los hogares de la población económicamente activa del cantón Latacunga, el mismo que estará compuesto de 22950hogares. La investigación está dividida en tres partes el primer capítulo, contienen aspectos teóricos, la misma que está compuesto de conceptos importantes para conocimiento y entendimiento de la investigación. En el segundo capítulo, se encuentra ya conformado por el estudio de mercado que es inicio de la investigación en sí del tema, donde se define la idea del negocio, sus características y el análisis en sí de la oferta y demanda. En el tercer capítulo es en donde se establece la propuesta del plan de negocios, en el cual se encuentran los demás estudios que conforman el proyecto, los mismos que son: el estudio técnico, el estudio administrativo y el estudio económico financiero. Una vez obtenido los resultados, se concluye la viabilidad y la factibilidad del proyecto, lo que significa que si se ajusta o no a las necesidades y requerimientos.
526 _aVA/ad
650 _aINGENIERIA COMERCIAL
650 _aPLAN DE NEGOCIOS
650 _aLINEA DE EDREDONES
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/335/1/T-UTC-0145.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1216
_d1216