000 02864nam0a22003250i04500
001 UTC-56927
005 20240326112624.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bC5329in
100 _aChicaiza Taipicaña, Verónica Elizabeth ; Autor
245 _aIncidencia de la inclusión educativa en las relaciones intrapersonales de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica paralelos ´A´ y ´B´ en la Escual Fiscal Abdón Calderón, Parroquia Aláquez Cantón Latacunga.
_cVerónica Elizabeth, Chicaiza Taipicaña y Olga Marina y Cuyo Guamangate.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _aPáginas 113 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos.
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Fransisco; Dir.
504 _aBibliografía: 110-113
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente indagación se realizó en la Escuela Fiscal ´Abdón Calderón´ lo cual enfoca en los procesos que contemplan la Inclusión Educativa frente a las necesidades que se han dado en el transcurso de la Educación, siendo esta investigación un apoyo importante para fortalecer la Inclusión y mejorar las relaciones interpersonales dentro de la institución, mediante la socialización de talleres de capacitación se fortificaran la interacción de la comunidad educativa manteniendo la convivencia escolar y logrando como resultado el Buen Vivir. La investigación se basó en el paradigma cuanti - cualitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información de datos obteniendo resultados los cuales nos ayudar a comprender, analizar, interpretar y relacionar el fenómeno educativo y explicarlo con pertenencia, lo cual permitirá mejorar y dar un cambio primordial para quienes conforman la comunidad educativa, y asi fortalecer las buenas relaciones entre los mismos. La propuesta de este trabajo investigativo se enfoca en mejorar las relaciones interpersonales a través de la socialización de los talleres tomando como elemento primordial la Inclusión Educativa.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 _aRELACIONES HUMANAS.
650 _aCONVIVENCIA ESCOLAR.
700 _aCuyo Guamangate, Olga Marina ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2371/1/T-UTC-3714.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12164
_d12164