000 02889nam0a22003130i04500
001 UTC-56939
005 20240326112624.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bY35in
100 _aYauli Toapanta, Carmen Cecilia ; Autor
245 _aIncidencia del déficit de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´ ubicada en la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi.
_cCarmen Cecilia, Yauli Toapanta.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _aPáginas 110 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos.
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaíno, Fransisco; Dir.
504 _aBibliografía: 108-110
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aActualmente la realidad educativa se ve afectada por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento es por ello que la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene el déficit de atención en el proceso de enseñanza - aprendizaje, ya que un docente debe estar capacitado para trabajar con estudiantes que presenten diversos problemas en todas las áreas de educación pudiendo ser así un buen guía de la educación puesto que la finalidad del docente es formar estudiantes capaces de desenvolverse en una sociedad a la cual estamos expuestos con carácter crítico y reflexivo, siendo necesaria la implementación de una guía didáctica para docentes, mismo que estará orientada a la ayuda y guía de los estudiantes que presentes problemas en el aprendizaje a causa de un déficit atencional, siendo el docente el vínculo directo que tiene el estudiante con el sistema educativo ya que es quien genera un aprendizaje significativo dependiendo de los métodos y técnicas utilizados en una hora clase, motivando a poner atención a su educación forjando así su futuro y su diario vivir, mismo que servirá para que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas de acuerdo a su etapa escolar.
526 _aVA/VM
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 _aPEDAGOGÍA.
650 _aPROBLEMAS DE APRENDIZAJE.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2370/1/T-UTC-3715.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12167
_d12167