000 | 02811nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-57033 | ||
005 | 20240326112625.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 370 _bL8327la |
||
100 | _aLogro Toapanta, Nelly Margoth ; Autor | ||
245 |
_aLa convinvencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico con los estudiantes de los terceros años de Educación Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado del Cantón Pujili Provincia de cotopaxi año lectivo 2015´. _cNelly Margoth, Logro Toapanta. |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica _c2015 |
||
300 |
_aPáginas 134 ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodriguez, Jenny; Dir. | ||
504 | _aBibliografía: 132-134 | ||
505 | _a1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de Datos. 3. Diseño de la Propuesta | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl trabajo de investigación tiene el propósito ´proponer mecanismos de convivencia escolar que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los Terceros Años de Educación General Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado del Cantón Pujilí´. Tuvo como punto de partida la interrogante ¿De qué manera la convivencia escolar permitirá mejorar el rendimiento académico de los estudiantes? Los métodos utilizados son: el método científico en el desarrollo de toda la investigación, el inductivo porque se partió del estudio de datos particulares para llegar al análisis e interpretación, el deductivo en el estudio de las categorías fundamentales, el analítico en el análisis e interpretación de las tablas y gráficos. Las conclusiones de este trabajo fueron: la relación de los miembros de la comunidad educativa es regular; los estudiantes tienen bajo rendimiento académico y conflictos de disciplina y, los padres de familia no se preocupan de la educación de sus hijos. El aporte de este trabajo fue la elaboración de la guía metodológica para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico, fomentando así a la reflexión, valoración y respeto mutuo. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aVIOLENCIA Y CONFLICTIVIDAD | ||
650 | _aEDUCAR EN LA CONVIVENCIA | ||
650 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2348/1/T-UTC-3726.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c12178 _d12178 |