000 02983nam0a22003250i04500
001 UTC-57091
005 20240326112625.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bC615la
100 _aClaudio Muñoz, Rafael Reinaldo ; Autor
245 _aLa aplicación de los procesos cognitivos báscios en el desarrollo del pensamiento a las niñas y niños del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Once de Noviembre de ciudad de Latacunga.
_cRafael Reinaldo, Claudio Muñoz y María Ercilia, Quishpe Ushco.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _aPáginas 97 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos.
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Salazar, Mónica; Dir.
504 _aBibliografía: 95-97
505 _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente trabajo investigativo fue determinar el correcto uso de los procesos cognitivos básicos; con el fin de incrementar y potenciar las capacidades intelectivas de los niños/as del tercer año de educación básica de la Escuela Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga, logrando un aprendizaje significativo y duradero, para el cual fue necesario incrementar técnicas que conlleven a mejorar la forma de enseñanza desde los primeros años de escolaridad. Los procesos cognitivos básicos son: la percepción, atención y memoria los cuales son muy importantes por medio de las cuales conocemos y comprendemos el mundo que nos rodea, procesamos información, elaboramos juicios de valor, tomamos decisiones y comunicamos nuestro conocimiento a los demás. En el contexto educativo poner en práctica los procesos cognitivos favorece el trabajo pedagógico a través de metodologías más abiertas y dinámicas que estimulan el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la imaginación. Por medio de talleres se dio a conocer a profundidad los procesos cognitivos que, servirán de guía a los niños/as, para estimular destrezas, habilidades creativas y tener una buena comunicación logrando con ello que el estudiante sea participativo, creativo, crítico, autónomo y sea capáz de solucionar problemas en su vida profesional.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 _aPROCESOS COGNOTIVOS.
650 _aPENSAMIENTO.
700 _aQuishpe Usho, María Ercilia ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2442/1/T-UTC-3723.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12191
_d12191