000 | 02983nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-57091 | ||
005 | 20240326112625.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 370 _bC615la |
||
100 | _aClaudio Muñoz, Rafael Reinaldo ; Autor | ||
245 |
_aLa aplicación de los procesos cognitivos báscios en el desarrollo del pensamiento a las niñas y niños del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Once de Noviembre de ciudad de Latacunga. _cRafael Reinaldo, Claudio Muñoz y María Ercilia, Quishpe Ushco. |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2015 |
||
300 |
_aPáginas 97 ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y anexos. | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Salazar, Mónica; Dir. | ||
504 | _aBibliografía: 95-97 | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo investigativo fue determinar el correcto uso de los procesos cognitivos básicos; con el fin de incrementar y potenciar las capacidades intelectivas de los niños/as del tercer año de educación básica de la Escuela Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga, logrando un aprendizaje significativo y duradero, para el cual fue necesario incrementar técnicas que conlleven a mejorar la forma de enseñanza desde los primeros años de escolaridad. Los procesos cognitivos básicos son: la percepción, atención y memoria los cuales son muy importantes por medio de las cuales conocemos y comprendemos el mundo que nos rodea, procesamos información, elaboramos juicios de valor, tomamos decisiones y comunicamos nuestro conocimiento a los demás. En el contexto educativo poner en práctica los procesos cognitivos favorece el trabajo pedagógico a través de metodologías más abiertas y dinámicas que estimulan el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la imaginación. Por medio de talleres se dio a conocer a profundidad los procesos cognitivos que, servirán de guía a los niños/as, para estimular destrezas, habilidades creativas y tener una buena comunicación logrando con ello que el estudiante sea participativo, creativo, crítico, autónomo y sea capáz de solucionar problemas en su vida profesional. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. | ||
650 | _aPROCESOS COGNOTIVOS. | ||
650 | _aPENSAMIENTO. | ||
700 | _aQuishpe Usho, María Ercilia ; Autor | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2442/1/T-UTC-3723.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c12191 _d12191 |