000 02972nam0a22003010i04500
001 UTC-57106
005 20240326112625.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bT6279in
100 _aToapanta Tercero, Adriana Maribel ; Autor
245 _aIncidencia de los clubes en el desarrollo científico de los estudiantes de los séptimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa 19 de Septiembre, Dr. Camilo Gallegos Domínguez de la ciudad de Salcedo.
_cAdriana Maribel, Toapanta Tercero.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _aPáginas 148 ;
_c30 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos.
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.
504 _aBibliografía: 141-148
505 _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLos clubes en la educación son actividades que permiten al escolar un desarrollo integral, social, intelectual y físico, con el fin de constituir a la comunidad educativa en un solo cuerpo, aceptando diversos criterios, opiniones y destrezas, parte de la investigación de un problema con el f in de brindar soluciones, a más de eso permite la participación y socialización de los docentes, padres de familia y estudiantes que desarrollen las pasantías, los mismos que deben poseer habilidades para cada uno de los clubes expuestos, para ello los proyectos educativos son impartidos mediante un modelo constructivista buscando un aprendizaje significativo desde la aplicación de estrategias metodológicas, técnicas de aprendizaje y actividades lúdicas, permitiendo al estudiante indagar y formar su propio conocimiento, mediante experimentos que despierten la curiosidad y la imaginación poniendo en práctica las habilidades que poseen. Para ello, fue necesario la aplicación de diversas actividades lúdicas los cuales ayudaron a la integración, socialización, imaginación, creatividad, indagación y la generación de valores que fomentaron el interés por escuchar diversas opiniones, incrementando habilidades y facilitando el trabajo en equipo, desarrollando actividades de su preferencia, como deporte, artes, gastronomía y danza, estas acciones permitieron suprimir una clase monótona por una clase activa y participativa.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 _aTRABAJO LÚDICO.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2340/1/T-UTC-3734.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12194
_d12194