000 | 03031nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-57119 | ||
005 | 20240326112625.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 370 _bC137in |
||
100 | _aCaisaguano Negrete, Julio César ; Autor | ||
245 |
_aIncidencia de la interculturalidad en la convivencia de los estudiantes de los decimos años de Educación General Básica de la escuela Mariscal Sucre del Cantón Saquisili´. _cJulio César, Caisaguano Negrete y Walter Fabián, Cando Topa. |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica _c2015 |
||
300 |
_aPáginas 124 ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir. | ||
504 | _aBibliografía: 121-124 | ||
505 | _a1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e Interpretación de Datos. 3. Diseño de la Propuesta | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEste trabajo pretende ser un apoyo importante para la educación intercultural en la escuela de educación básica ´Mariscal Sucre´ ya que consta con un programa con actividades lúdicas. El programa de capacitación consigna tres proyectos con varias acciones que permite al estudiante, trabajar en equipo, interrelacionarse entre compañeros, y paralelamente el objetivo es buscar mejorar la convivencia de los estudiantes con costumbres y tradiciones distintas. Ver a los niños interrelacionándose entre ellos, es una imagen que no debe perderse en la escuela ya que es una motivación para que exista un cambio en la estructura social. La actualidad presenta un mundo cambiante y discriminatorio por lo que fue de mucha importancia la indagación de los estudiantes del décimo año, así pues encontramos el problema de relación estudiantil, por lo tanto se fomenta que no se pierda los principios y valores del ser humano para que exista un buen vivir, a esta lucha cotidiana se incorporó el personal docente que labora en dicho establecimiento que se sumó en este proyecto, para conseguir que los educandos crezcan con respeto y conciencia social. Una instrucción con una buena relación social es de suma importancia para el aprendizaje significativo permitiendo que el alumno sea feliz en su mundo escolar donde el maestro camine a su lado y sea una guía compartiendo experiencias y más no imponer su pensamiento. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aCURRÍCULO | ||
650 | _aEJES TRANVERZALES | ||
650 | _aINTERCULTURALIDAD | ||
700 | _aCando Topa, Walter Fabián ; Autor | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2424/1/T-UTC-3745.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c12198 _d12198 |