000 | 03031nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-57126 | ||
005 | 20240326112625.0 | ||
008 | 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 370 _bT966la |
||
100 | _aTutillo Tutillo, Katherin Noemí ; Autor | ||
245 |
_aLa incidencia de los juegos matemáticos en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Manuel Salcedo de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga. _cKatherin Noemí, Tutillo Tutillo y Evelyn Carolina, Vaca Castro. |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2015 |
||
300 |
_aPáginas 120 ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y anexos. | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Fransisco; Dir. | ||
504 | _aBibliografía: 118-120 | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aActualmente, la realidad educativa se ve afectada por el bajo rendimiento académico de los niños/as en las diferentes áreas del conocimiento; es por ello, que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los juegos matemáticos para el desarrollo del pensamiento lógico en el proceso de enseñanza - aprendizaje, puesto que un docente debe estar altamente capacitado en el área de la Matemática para ser guía del alumno porque el fin del maestro es formar estudiantes con un carácter crítico y reflexivo capaces de solucionar cualquier tipo de problemas sean estos matemáticos o no. Así, surgió la necesidad de crear e implementar una guía didáctica de juegos matemáticos, la misma que estará acorde a las exigencias educativas actuales. El maestro sigue siendo el eje del sistema educativo ya que es quien genera el vínculo con los estudiantes, quien los motiva para acceder a determinados conocimientos que se convierten en aprendizajes gracias a la aplicación de actividades recreativas, por lo tanto introducir nuevos juegos no implica el solo jugar sino que estos ayuden a desarrollar el pensamiento lógico de los niños/as ya que el mismo cada vez se hace más autónomo y crítico es allí donde el docente y padres de familia juegan un papel primordial siendo los encargados de la formación de los dicentes. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. | ||
650 | _aPENSAMIENTO. | ||
650 | _aJUEGOS. | ||
650 | _aLÚDICA. | ||
700 | _aVaca Castro, Evelyin Carolina ; Autor | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2342/1/T-UTC-3736.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c12199 _d12199 |