000 02534nam0a22003250i04500
001 UTC-58741
005 20240326112627.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bT5952ni
100 _aTipan Tocumbe, Nestor Oswaldo ; Autor
245 _aNivel de analfabetismo digital en el desempeño docente del Colegio Monseñor Loenidas Proaño de la Ciudad de Pujilí.
245 _aNestor Oswaldo, Tipan Tocumbe.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2015
300 _aPáginas 81 ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.
504 _aBilbiografía: 77-81
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación. 3. Propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl objetivo del presente trabajo investigativo fue ´contribuir con la reducción del alto índice de analfabetismo digital para garantizar el servicio de la docencia del colegio Monseñor Leónidas Proaño de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2014-2015´. Él problema investigado fue ¿Cómo incide analfabetismo digital en el desempeño docente? Los métodos que fueron utilizados son: el inductivo que permitió conocer la realidad dentro del proceso educativo permitiendo tener una visión clara de este problema; el analítico-sintético en la fundamentación teórica, ya que se pudo analizar ideas generals para luego recomponer en un concepto más relevante. Las conclusiones logradas a través de la recolección de información fueron: los docentes no utilizan los recursos tecnológicos, a veces utilizan las TICs en sus clases, no han recibido capacitación y continúan utilizando instrumentos de enseñanza tradicionales. La propuesta planteada constituye la alternativa de solución mediante cursos virtuales y un CD interactivo que son necesarios para el mejoramiento del desempeño docente.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 _aANALFABETISMO.
650 _aSOCIEDAD.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2428/1/T-UTC-3751.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12364
_d12364