000 02732nam0a22003250i04500
001 UTC-58894
005 20240326112628.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 302.2
_bF8661el
100 _aFreire Taco, Víctor Hugo ; Autor
245 _aEl consumo de los artículos de opinión generados en los diarias la Gaceta y la hora de la Ciudad de Latacunga y la apreciación de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi´.
_cVíctor Hugo, Freire Taco.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social
_c2016
300 _aPáginas 118 ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye cd y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Comunicación Social); Villalva, Tania; Dir
504 _aBibliografía: 114-118
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Diseño de la propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente análisis investigativo pretende dar a conocer la correlación entre elconsumo y aporte que los artículos de opinión brindarían a los jóvenes deComunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi, conociendo lapreferencia hacia los diarios La Gaceta y La Hora de Latacunga. Al identificar losobjetivos fue necesario aplicar encuestas a los estudiantes de la carrera. Losresultados mostraron que la mayor parte de ellos no poseen hábitos de lectura yconsumo de productos periodísticos de opinión, sin embargo, se sientenfamiliarizados con el internet a la hora de informarse. En cuanto a los temas ocontenidos, por un lado coinciden con los expuestos por los articulistas en losperiódicos, pero por el otro lado la sugerencia de otros temas, reflejan el posibledesapego que los jóvenes demuestran hacia la prensa tradicional, especialmente enel género de opinión.La implementación de talleres que complementen la asignatura de periodismos deopinión conlleva el renacimiento del artículo de opinión, fomentando el análisis ycriticidad en la lectura, producción y difusión del género periodístico de opinión,con la fundamental participación de los estudiantes de la carrera de ComunicaciónSocial.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
650 _aCOMUNICACIÓN
650 _aGÉNEROS PERIODÍSTICOS
650 _aARTÍCULOS DE OPINIÓN
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2276/1/T-UTC-3814.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12393
_d12393