000 03039nam0a22003250i04500
001 UTC-59196
005 20240326112628.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bJ429la
100 _aJacome Pruna, Mayra Rosario ; Autor
245 _aLa Interculturalidad como factor de incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en el Idioma Español del Decimo año de E.G.B. del Colegio Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí en el Período lectivo 2013-2014´.
_cMayra Rosario, Jacome Pruna.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2016
300 _aPaginas 93 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir.
504 _aBibliografía: 92-93
505 _a1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl proyecto de tesis se desarrolló con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa antes mencionada, ya que se detectó dificultades relevantes en el área de lengua y literatura, en los estudiantes del décimo año de E.G.B, lo que a su vez perjudica en su desarrollo académico. El propósito del presente trabajo investigativo es proporcionar material didáctico especifico que permita alcanzar un nivel de conocimiento adecuado, así como mejorar su dialéctica y ortografía en el idioma español. El grupo estudiado estuvo conformado por 145 personas distribuidas de la siguiente manera: 80 estudiantes del décimo Año de Educación Básica, 15 docentes y 50 padres de familia. La recolección de datos se ejecutó a través de la aplicación de encuestas. El análisis de los resultados expresó las dificultades que tienen los educandos al momento de hablar y escribir en el idioma español por la falta de atención y preocupación de sus padres y el poco interés que tienen los docentes para ayudar a superar las mismas, en el área de lengua y literatura, lo cual deriva en un bajo rendimiento académico y deserción escolar. A partir de este análisis se diseñó un CD interactivo con el fin de ofrecer opciones de enseñanza - aprendizaje a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar jóvenes con espíritu de superación y así mejorar las condiciones de vida del sector.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aEJES TRANSVERSALES
650 _aINTERCULTURALIDAD
650 _aLECTOESCRITURA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2382/1/T-UTC-3860.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12447
_d12447