000 | 03039nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-59196 | ||
005 | 20240326112628.0 | ||
008 | 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 370 _bJ429la |
||
100 | _aJacome Pruna, Mayra Rosario ; Autor | ||
245 |
_aLa Interculturalidad como factor de incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en el Idioma Español del Decimo año de E.G.B. del Colegio Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí en el Período lectivo 2013-2014´. _cMayra Rosario, Jacome Pruna. |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2016 |
||
300 |
_aPaginas 93 ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir. | ||
504 | _aBibliografía: 92-93 | ||
505 | _a1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl proyecto de tesis se desarrolló con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa antes mencionada, ya que se detectó dificultades relevantes en el área de lengua y literatura, en los estudiantes del décimo año de E.G.B, lo que a su vez perjudica en su desarrollo académico. El propósito del presente trabajo investigativo es proporcionar material didáctico especifico que permita alcanzar un nivel de conocimiento adecuado, así como mejorar su dialéctica y ortografía en el idioma español. El grupo estudiado estuvo conformado por 145 personas distribuidas de la siguiente manera: 80 estudiantes del décimo Año de Educación Básica, 15 docentes y 50 padres de familia. La recolección de datos se ejecutó a través de la aplicación de encuestas. El análisis de los resultados expresó las dificultades que tienen los educandos al momento de hablar y escribir en el idioma español por la falta de atención y preocupación de sus padres y el poco interés que tienen los docentes para ayudar a superar las mismas, en el área de lengua y literatura, lo cual deriva en un bajo rendimiento académico y deserción escolar. A partir de este análisis se diseñó un CD interactivo con el fin de ofrecer opciones de enseñanza - aprendizaje a los estudiantes, docentes y padres de familia para formar jóvenes con espíritu de superación y así mejorar las condiciones de vida del sector. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aEJES TRANSVERSALES | ||
650 | _aINTERCULTURALIDAD | ||
650 | _aLECTOESCRITURA | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2382/1/T-UTC-3860.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c12447 _d12447 |