000 02687nam0a22003130i04500
001 UTC-59206
005 20240326112628.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bR6961el
100 _aRodríguez Morales, Juan Vicente ; Autor
245 _aEl currículo de educación general básica y su apadtación para los procesos de inclusión educativa de la Escuela Agustín Albán del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi durante el período lectivo 2014-2015.
_cJuan Vicente, Rodríguez Morales.
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2016
300 _aPáginas 90 ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chusín, Héctor; Dir.
504 _aBibliografía:85-90
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl objetivo general de esta investigación fue ´adecuar el currículo de Educación General Básica para lograr procesos de Inclusión Educativa de la escuela Agustín Albán del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2014- 2015´. Este trabajo es una respuesta al problema: ¿cómo incide el currículo de Educación General Básica en los procesos de Inclusión Educativa de la escuela Agustín Albán? La metodología utilizada fue: no experimental porque no se manipuló las variables; es decir se dedicó a la observación de fenómenos de acuerdo a su contexto natural. Las conclusiones de este estudio fueron la escasa práctica de los derechos y los deberes de la niñez; los momentos cívicos no son espacio de integración para los estudiantes, tampoco las prácticas deportivas y recreativas no promueven la inclusión educativa, a veces generan conflictos en la comunidad educativa. El aporte de esta tesis es el diseño y sistematización de estrategias de inclusión educativa que permitan generar oportunidades en igualdad de condiciones y el aula se convierta en espacios de integración y sana convivencia.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 _aINCLUSIÓN EDUCATIVA.
650 _aREFORMA CURRICULAR.
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2385/1/T-UTC-3852.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12449
_d12449