000 | 02687nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-59206 | ||
005 | 20240326112628.0 | ||
008 | 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 370 _bR6961el |
||
100 | _aRodríguez Morales, Juan Vicente ; Autor | ||
245 |
_aEl currículo de educación general básica y su apadtación para los procesos de inclusión educativa de la Escuela Agustín Albán del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi durante el período lectivo 2014-2015. _cJuan Vicente, Rodríguez Morales. |
||
264 |
_aEcuador : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2016 |
||
300 |
_aPáginas 90 ; _c30 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Room y anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chusín, Héctor; Dir. | ||
504 | _aBibliografía:85-90 | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl objetivo general de esta investigación fue ´adecuar el currículo de Educación General Básica para lograr procesos de Inclusión Educativa de la escuela Agustín Albán del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2014- 2015´. Este trabajo es una respuesta al problema: ¿cómo incide el currículo de Educación General Básica en los procesos de Inclusión Educativa de la escuela Agustín Albán? La metodología utilizada fue: no experimental porque no se manipuló las variables; es decir se dedicó a la observación de fenómenos de acuerdo a su contexto natural. Las conclusiones de este estudio fueron la escasa práctica de los derechos y los deberes de la niñez; los momentos cívicos no son espacio de integración para los estudiantes, tampoco las prácticas deportivas y recreativas no promueven la inclusión educativa, a veces generan conflictos en la comunidad educativa. El aporte de esta tesis es el diseño y sistematización de estrategias de inclusión educativa que permitan generar oportunidades en igualdad de condiciones y el aula se convierta en espacios de integración y sana convivencia. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. | ||
650 | _aINCLUSIÓN EDUCATIVA. | ||
650 | _aREFORMA CURRICULAR. | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2385/1/T-UTC-3852.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c12449 _d12449 |