000 | 02772nam0a22003010i04500 | ||
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001 | UTC-59770 | ||
005 | 20240326112630.0 | ||
008 | 240325s2009####mx#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-607-17-0268-5 | ||
082 |
_a302.2 _bO151co |
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100 | _aOcampo Ponce, Manuel | ||
245 |
_aComunicacion, semiótica y estética: desde una perspectiva realista. _cManuel, Ocampo Ponce. |
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250 | _a1 | ||
264 |
_aMéxico : _bTrillas _c2009 |
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300 |
_a144 páginas ; _c23cm. _bil. ; |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aLIBRO DONADO | ||
504 | _aBibliografía: 133-136 | ||
505 | _a1. La persona como presupuesto de la comunicación humana 2. La esencia de la comunicación 3. La dimención social del hombre y la comunicación 4. La semiótica y su relación con la comunicación 5. Estética. | ||
520 | _aEn este libro el autor muestra cómo la Filosofía o las ciencias filosóficas tales como la Metafísica, la Antropología, la Ética y la Poiética contienen los principios de la estructura fundamental de la misma. Es por eso que aborda el tema de la comunicación humana al igual que la semiótica y la estética tomando como punto de partida el ser; para seguir con el conocimiento de la vida humana y de la comunicación, porque considera que sólo de este modo se puede tener un acercamiento más real a estas disciplinas. La obra se propone volver al ser, pues sólo desde éste es posible concluir la importancia de la relación del ente con el entendimiento y la voluntad humana. Urge volver al ser y a la verdad que el hombre tiene la capacidad de conocer y amar, sentir y gozar en el esplendor del acto de los entes que se conoce como belleza. El ser es perfecto y por lo mismo bello, y el hombre es el ente capaz de conocer e incluso transformar el mundo en aras de una mayor perfección, comunicándole la perfección que él ya ha adquirido mediante el cultivo o el desarrollo de todas sus potencialidades o capacidades. El autor invita a considerar a la Filosofía como el cultivo y desarrollo de todas las virtudes del hombre para que de este modo pueda comunicar todas las perfecciones, porque sólo mediante la formación integral y plena el hombre podrá alcanzar el bien común y por ende la felicidad. La obra se propone volver al ser, pues sólo desde éste es posible concluir la importancia de la relación del ente con el entendimiento y la voluntad humana. | ||
526 | _aLicenciatura en Comunicación | ||
650 | _aCOMUNICACIÓN | ||
650 | _aSIGNOS Y SÍMBOLOS | ||
856 |
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