000 02735nam0a22003370i04500
001 UTC-60193
005 20240326112631.0
008 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 372.21
_bC431el
100 _aChacón Chacón, Digna Piedad ; Autor
245 _aEl período de adaptación y su influencia en el desarrollo Psicosocial de los niños /as de educación inicial paralelo ´c´ de la unidad educativa ´Vicente León´ ubicado en la parroquia de Cotopaxi Cantón Latacunga Juan Montalvo durante el año lectivo 2014-2015.
_cDigna Piedad, Chacón Chacón y Jessica Maricela, Panchi Panchi
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2015
300 _aPáginas 131 ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María; Dir.
504 _aBibliografía: 129-131
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEn el Ecuador las instituciones se centran en el desarrollo pedagógico y social delos niños y niñas, por ello el período de adaptación es un tiempo muyindispensable que hay que cumplir ya que con ello el niño/a conocerá su cultura,nuevas personas, espacios donde el infante fortalecerá sus valores, costumbres. Seha comprobado que si a los párvulos les falta motivación al realizar actividadeslúdicas durante el período de adaptación presentan dificultades en la socializaciónpedagógica con sus compañeros, en muchos de los casos los párvulos manifiestanproblemas en desarrollo cognitivo, se muestran tímidos y agresivos. Lametodología que la docente aplique en el periodo de adaptación tiene que serdinámica y amena para los niños y niñas ya que en base a esto ellos podráninteractuar libremente en todas las actividades que se realicen. Es muyindispensable tener recursos didácticos dentro del aula de clases y mucho mássaber cómo utilizarlos durante la aplicación de los juegos lúdicos, lo cual nospermitirá llegar con los conocimientos a los infantes
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aPSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA
650 _aDISEÑO CURRICULAR
650 _aPERÍODO DE ADAPTACIÓN
700 _aPanchi Panchi, Jessica Maricela ; Autor
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2006/1/T-UTC-3487.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c12647
_d12647