000 02453nam0a22002890i04500
001 UTC-64334
005 20240326112635.0
008 240325s2012####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-7356-824-1
082 _a658.408
_bN322re
100 _aNavarro García, Fernando.
245 _aResponsabilidad social corporativa: teoría y práctica
_cFernando, Navarro García
250 _a2
264 _aEspaña :
_bEsic Editorial
_c2012
300 _a330 páginas ;
_c24 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _aParte I: TEORÍA DE LA RSC: De la Ética a la RSC. Los Grupos de Interés o ´stakeholders´. Transparencia y comunicación externa de la RSC. Parte II: PRÁCTICA DE LA RSC: CONVENCIONES, NORMAS Y CERTIFICACIONES DE RSC. El impulso político de la RSC en España y Europa. Normas y declaraciones internacionales de RSC. Otras normas e iniciativas internacionales de RSC. Consecuencias prácticas de la responsabilidad social. Parte III: ÁMBITOS ESPECIALES DE RSC. RSC y estrategias comunicativas sociales: el marketing social. La responsabilidad de las ONG: el código ético de la CONGDE. Relaciones responsables de empresas y ONG. La responsabilidad de las empresas en el desarrollo humano. RSC, corrupción y soborno internacional. RSC, conflictos armados y desarrollo. Fondos solidarios y fondos éticos.
520 _aEl consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de ´stakeholders´ del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen?
526 _aLicenciatura en Administración de Empresas.
650 _aRESPONSABILIDAD EMPRESARIAL.
650 _aRESPONSABILIDAD SOCIAL DE NEGOCIOS
856 _uhttps://imagessl8.casadellibro.com/a/l/t0/88/9788473565288.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c12956
_d12956