000 02466nam0a22003010i04500
001 UTC-64753
005 20240326112637.0
008 240325s1999####ck#####gr#####00####spa#d
020 _a978-958-20-0515-3
082 _a808
_bP9449nu
100 _aPérez Grajales, Héctor.
245 _aNuevas tendencias de la composición escrita
_cHéctor, Pérez Grajales
250 _a1
264 _aColombia :
_bCooperativa Editorial Magisterio
_c1999
300 _a278 páginas ;
_c24 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. Tendencias del estudio del lenguaje. 2. El taller de español. 3. El texto. 4. La comprensión lectora. 5. Composición escrita. 6. El párrafo. 7. La puntuación. 8. Didáctica de los medios interactivos. 9. La descripción. 10. La narración. 11. La argumentación. 12. El ensayo. 13. La exposición.
520 _aEl propósito del libro es ofrecer a profesores y estudiantes una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentado en la lingüística textual.En este manual, se ha fusionado la teoría de la lingüística textual, de la que he tratado de hacer una síntesis, con la práctica en el aula de clase. Los elementos teóricos actúan como justificación y soporte de los ejercicios que luego se desarrollan en el taller. El profesor puede dosificarlos, según su criterio. El taller es una metodología de trabajo en clase que combina algunos elementos teóricos con la práctica. Para desarrollar esta propuesta unos talleres se dirigen a la revisión de nociones lingüísticas estudiadas antes y otros, al procesamiento de textos.En la mayor parte de los capítulos se ofrecen ejercicios sobre diferentes tipos de texto que actúan como propuestas didácticas para el trabajo de los estudiantes en clase. Hay varios capítulos novedosos. Uno es el dedicado al ´texto y a las propiedades textuales,´ el cual busca introducir esta temática en la dinámica cotidiana de la clase para que se comprenda su importancia en la composición escrita. El otro trata sobre las diferentes teorías de la argumentación y su aplicación en el aula.
526 _aLicenciatura en Educaciòn Basica
650 _aPRECEPTIVA LITERARIA.
650 _aCOMUNICACIÓN ESCRITA
650 _aESTILO LITERARIO
650 _aORATORIA
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c13051
_d13051