000 | 02466nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-64753 | ||
005 | 20240326112637.0 | ||
008 | 240325s1999####ck#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a978-958-20-0515-3 | ||
082 |
_a808 _bP9449nu |
||
100 | _aPérez Grajales, Héctor. | ||
245 |
_aNuevas tendencias de la composición escrita _cHéctor, Pérez Grajales |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aColombia : _bCooperativa Editorial Magisterio _c1999 |
||
300 |
_a278 páginas ; _c24 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aLIBRO DONADO | ||
505 | _a1. Tendencias del estudio del lenguaje. 2. El taller de español. 3. El texto. 4. La comprensión lectora. 5. Composición escrita. 6. El párrafo. 7. La puntuación. 8. Didáctica de los medios interactivos. 9. La descripción. 10. La narración. 11. La argumentación. 12. El ensayo. 13. La exposición. | ||
520 | _aEl propósito del libro es ofrecer a profesores y estudiantes una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentado en la lingüística textual.En este manual, se ha fusionado la teoría de la lingüística textual, de la que he tratado de hacer una síntesis, con la práctica en el aula de clase. Los elementos teóricos actúan como justificación y soporte de los ejercicios que luego se desarrollan en el taller. El profesor puede dosificarlos, según su criterio. El taller es una metodología de trabajo en clase que combina algunos elementos teóricos con la práctica. Para desarrollar esta propuesta unos talleres se dirigen a la revisión de nociones lingüísticas estudiadas antes y otros, al procesamiento de textos.En la mayor parte de los capítulos se ofrecen ejercicios sobre diferentes tipos de texto que actúan como propuestas didácticas para el trabajo de los estudiantes en clase. Hay varios capítulos novedosos. Uno es el dedicado al ´texto y a las propiedades textuales,´ el cual busca introducir esta temática en la dinámica cotidiana de la clase para que se comprenda su importancia en la composición escrita. El otro trata sobre las diferentes teorías de la argumentación y su aplicación en el aula. | ||
526 | _aLicenciatura en Educaciòn Basica | ||
650 | _aPRECEPTIVA LITERARIA. | ||
650 | _aCOMUNICACIÓN ESCRITA | ||
650 | _aESTILO LITERARIO | ||
650 | _aORATORIA | ||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c13051 _d13051 |