000 03337nam0a22003010i04500
001 UTC-64804
005 20240326112637.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370 S574de
100 _aSigcha Suatunce, Nancy Veronica
245 _aDestrezas Lectoras
_cNancy Veronica Sigcha Suatunce
264 _aEcuador :
264 _aLa Maná :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas, Carrera de Ingeniería Comercial
_c2016
300 _a17 páginas. ;
_c30cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Orbea, Marcelo; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Planteamiento del problema. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl siguiente trabajo de investigación se enmarca en la importancia de enseñar y aprender el lenguaje y la literatura, como una herramienta fundamental para la interacción social; se relaciona con el tema de las habilidades de lectura y el aprendizaje significativo para una mejor comunicación emocional. Los docentes y la comunidad educativa enfrentan un conflicto serio con respecto a las habilidades de lectura; esto se debe al escaso desarrollo de habilidades en lectura, la información actual se basa en analizar la influencia de la aplicación de la guía metodológica que permite el cumplimiento del objetivo de mejorar la comunicación a través de la educación, las relaciones entre los alumnos y los padres. Es decir, lograr cambiar la vieja forma de enseñanza dejando de lado el método tradicional; Escuela de Educación Básica ´Federación Deportiva de Cotopaxi´ no hay hábitos de lectura, áreas de lectura, donde el alumno forme su propio juicio haciendo que el alumno sea capaz de formar parte del aprendizaje. Uno de los objetivos es desarrollar ciudadanos críticos, reflexivos y activamente involucrados, para interactuar como un entorno efectivo que permita al alumno desarrollar las habilidades de comunicación. La investigación se toma en cuenta como una referencia a 1040 beneficiarios a través de un diagnóstico a estudiantes, padres y maestros, ha sido posible demostrar la poca falta de lectura por parte de los estudiantes que afecta el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que resulta en un rendimiento académico pobre. Esto es necesario para la formación docente en el área de lenguaje y literatura según la realidad mediante una guía metodológica y talleres de socialización que fomenten el interés de los estudiantes en la lectura y mejoren su razonamiento.
526 _aVA/ag
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aDESTREZAS LECTORAS
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4155/1/UTC-PIM-000028.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13062
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