000 02360nam0a22003010i04500
001 UTC-65008
005 20240326112637.0
008 240325s2010####sp#####gr#####00####spa#d
020 _a978-84-277-1721-3
082 _a378.1
_bR918eq
100 _aRué, Joan
245 _aEquipos docentes y nuevas identidades académicas
_ced. por Joan, Rué y Laura, Lodeiro
250 _a1
264 _aEspaña :
_bNarcea
_c2010
300 _a215 páginas. ;
_c23 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aLIBRO DONADO
505 _a1. El reto de institucionalizar la coordinación e integración docente. 2. Los Equipos Docentes en el EEES. 3. Los proyectos interdisciplinarios como catalizadores de la coordinación entre el profesorado. 4. El trabajo en equipos como estrategia para la formación. 5. La planificación del desarrollo compartido de competencias. 6. Recursos tecnológicos para la coordinación. 7. El apoyo institucional como elemento favorecedor de la coordinación docente. 8. Identidades académicas y gestión.
520 _a¿Por qué y sobre qué ha de coordinarse el profesorado universitario? ¿Por qué es bueno que trabaje en equipo? Esta pregunta plantea un imperativo latente y un reto fundamental a la actual cultura organizativa docente, basada en el ejercicio individual del profesorado y en la fragmentación de tareas, de responsabilidades y del conocimiento. Los cambios que propone este libro, apuntados en las diversas contribuciones y experiencias que ofrece, obedecen a las transformaciones que se están dando en la universidad española como consecuencia de nuevas demandas socio-formativas, las cuales generan nuevas necesidades, funciones y estructuras. Ello da lugar a nuevas Identidades Académicas. Lo anterior, nos sitúa en un contexto interpretativo de calado más amplio, el de la reconstrucción de las identidades académicas en relación a las funciones ejercidas dentro de ella.
526 _aLicenciatura en Educación Básica
650 _aEDUCACION SUPERIOR
650 _aPROFESORES UNIVERSITARIOS
_xMETODOLOGIA
_xFORMACION PROFESIONAL
700 _aLoreido, Laura, ed.
856 _uhttp://narceaediciones.es/235/equipos-docentes-y-nuevas-identidades-academicas.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c13098
_d13098