000 | 03062nam0a22003490i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-66565 | ||
005 | 20240326112641.0 | ||
008 | 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 372.21 _bC137cu |
||
100 | _aCaisaguano Moreano, Betty Elizabeth | ||
245 |
_aEl cuento en el desarrollo de valores _cBetty Elizabeth, Caisaguano Moreano |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aLatacunga : _c2016 |
||
300 |
_a55 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Andocilla, Bernarda Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa investigación el cuento en el desarrollo de valores en los niños y niñas, tuvo como finalidad lograr que a través de la narración de cuentos se logre llegar a los niños y niñas, de esta manera se adquirió que los infantes tomen conciencia de vivir y formarse en valores. El practicar valores les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren, así como también contribuyendo a un mejor desarrollo intelectual, emocional y social. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad, el respeto, entre otros valores, son esenciales para un sano desarrollo. Los cuentos a diferencia de cualquier otra forma de literatura infantil llevan a descubrir valores, identidad y vocación, son el instrumento ideal para aprender a superar algunas barreras lingüísticas y mentales, tienen efectos positivos ya que los educandos se identificaron con héroes de las narraciones apropiándose entusiasmados de las ideas y soluciones propuestas para la superación de sus propios problemas, en el ámbito, social, educativo y familiar, de manera creativa, imaginativa, y sin tener presión alguna por practicarlos sino más bien que ellos hagan de los valores un hábito de vida y lo vayan desarrollando y promoviendo, para una mejor sociedad. En la Unidad Educativa ´Numa Pompilio Llona´ se logró verificar que la carencia de valores es un tema que no se ha realizado ningún tipo de investigación con el fin de erradicar esta carencia, tomando en cuenta que es una institución de estado y que posee grandes necesidades y a su vez familias que viven en la pobreza y dedicadas al trabajo desistiendo la educación de sus hijos y por ende el fomento de valores como cimientos principales en su diario vivir. | ||
526 | _aVA/ipp | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aVALORES | ||
650 | _aAMISTAD | ||
650 | _aHONESTIDAD | ||
650 | _aAXIOLOGÍA EDUCATIVA | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3797/1/T-UTC-0118.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c13415 _d13415 |