000 02687nam0a22003130i04500
001 UTC-66947
005 20240326112642.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 741.6
_bO771el
100 _aOrtega Chávez, Stefania Monserrath; Autor
245 _aEl tren fantasma y otras leyendas de la laguna de Yambo libro pop - up
_cStefania Monserrath, Ortega Chávez y Gustavo Samuel, Sánchez Rojas
264 _aEcuador :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Diseño Gráfico
_c2016
300 _a90 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Realpe, Jeannette; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa laguna de Yambo ubicada en la cabecera cantonal, de la parroquia Panzaleo, de la provinciade Cotopaxi es uno de los diversos atractivos turísticos conocidos como la “Laguna Humeante”llamada así por los Panzaleos, encierra un encanto natural, tradiciones y leyendas que sondesconocidas por sus visitantes.Mediante el diseño de un Libro pop-up (construcción gráfica con pliegues de papel) se pretenderecrear las leyendas de la laguna de Yambo, con el fin de revalorizar las tradiciones culturales.El proyecto recurre a las diferentes herramientas del diseño Gráfico No. que proporciona laindustria editorial para reflejar la creatividad e interactividad de todos los encantos que embargana la Laguna, siendo este material didáctico un producto promocional y guía turística de este lugar.Se requiere el uso de encuestas y entrevistas, los resultados nos encaminan para conocer lacarencia de conocimiento de las leyendas de la Laguna; estos lineamientos fueron la base paraestablecer los parámetros de ilustración de un Libro pop–up con el que se diseñó a uno de loslugares más visitados.Los beneficiarios de este estudio fueron los turistas nacionales e internacionales, habitantes delsector, cliente potencial Complejo Laguna de Yambo
526 _aVA/ipp
650 _aINGENIERÍA EN DISEÑO GRÁFICO
650 _aLEYENDAS DE LA LAGUNA DE YAMBO
650 _aPOP-UP 90°
700 _aSánchez Rojas, Gustavo Samuel
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3642/1/T-UTC-000074.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13495
_d13495