000 02698nam0a22003130i04500
001 UTC-67512
005 20240326112644.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bT6279la
100 _aToapanta Toapanta, Carmita Victoria
245 _aLa gestión del docente en el cumplimento de las estrategías metodológicas basadas en los estándares de aprendizaje de la Unidad Educativa Federico González Suárez de la ciudad de Salcedo
_cCarmita Victoria, Toapanta Toapanta
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2016
300 _a94 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.
505 _a1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa investigación se realizó en la Unidad Educativa Federico Gonzáles Suárez, que relacionada el proceso de gestión del docente en el cumplimiento de las estrategias metodológicas basadas en los estándares de aprendizaje, frente a las necesidades dadas en el transcurso de la educación, identificando el currículo nacional vigente la gestión del docente dentro del aula escolar y nuevas técnicas métodos y estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se ha guiado en el paradigma cuantitativo- cualitativo, mediante la recolección y procesamiento de datos obteniendo resultados para comprender, analizar e interpretación, que los docentes y alumnos tienen falencias sobre el cumplimiento de las estrategias metodológicas en el P.E.A. . La propuesta de este trabajo investigativo se enfoca en mejorar la gestión del docente en las estrategias metodológicas, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la socialización de talleres de capacitación, a docentes de la institución ayudando a fortalecer y reforzar el proceso de enseñanza, para quienes conforman la comunidad educativa, y así fortalecer las estrategias metodológicas
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aEL APRENDIZAJE
650 _aDISPONIBILIDAD Y EQUIPAMIENTO DEL AULA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3708/1/T-UTC-4127.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13628
_d13628