000 02637nam0a22003130i04500
001 UTC-67624
005 20240326112644.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 658
_bC5329pl
100 _aChicaiza Chiriboga, Verónica Vanesa; Autor
245 _aPlan de Marketing para un mejor posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SANTA BÁRBARA del Cantón Pujili Provincia de Cotopaxi en el período 2015 - 2016
_cVerónica Vanesa, Chicaiza Chiriboga y Narcisa Margarita, Salinas Quintana
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi, Unidad Acádemica de Ciencias Administrativas y Humanísticas
_c2016
300 _a170 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom
502 _aTesis (Ingeniería Comercial); Travéz, Wilson; Dir.
505 _a1. Fundamentos Teóricos. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente tiene como objetivo realizar un Plan de Marketing para un MejorPosicionamiento en el Mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SantaBárbara del Cantón Pujilí Provincia de Cotopaxi en el periodo 2015-2016”, Paralo cual, se realizó el análisis de la situación actual con el propósito de conocer losfactores que inciden en el posicionamiento del mercado, lo que permitió conocerlas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan directamente alas actividades de la entidad. También se aplicó la metodología de la investigaciónque fue fundamental para la recolección de información a través de algunastécnicas, herramientas e instrumentos que se aplicaron a los clientes para poderresolver el problema identificado, entre la propuesta se definió las estrategias deMarketing que coadyuvaron a la consecución de los objetivos que persigue laorganización enfocándose en las siete Ps del marketing. Se desarrolló estrategiasde promoción, publicidad, servicios, entre otras que contribuyeron en la mejorarade los servicios ofertados, atención al cliente y además mejorar elposicionamiento de la entidad, brindando servicios de calidad que satisfagan lasnecesidades de los clientes.
526 _aVA/vm
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
650 _aPROCESO ADMINISTRATIVO
650 _aMARKETING
700 _aSalinas Quintana, Narcisa Margarita
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3137/1/T-UTC-4001.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13651
_d13651