000 03237nam0a22003250i04500
001 UTC-67681
005 20240326112644.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bA421ap
100 _aAllauca Pallo, Silvia Patricia; Autor
245 _aAplicación de los ejes transversales curriculares y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 4°, 5°, 6° grado de educación general básica de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz de la Parroquia Ignacio Flores Cantón Latacunga en el año lectivo 2015 - 2016
_cSilvia Patricia, Allauca Pallo y Ana Gabriela, Rodríguez Velasteguí
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2016
300 _a139 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir.
505 _a1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente trabajo se efectuó con el objetivo de investigar la influencia que tiene los ejes transversales curriculares dentro del aprendizaje en el área de educación básica en la Unidad Educativa ´Manuelita Sáenz´ de la parroquia Ignacio Flores cantón Latacunga. Para lo cual se ha tomado en cuenta la variable independiente a los ejes transversales y como variable dependiente el aprendizaje, donde se pudo realizar tomando en cuenta la enseñanza que llevan los docentes día a día dentro de las aulas, además considerando en rendimiento académico que demostraron los estudiantes de la institución mediante la enseñanza tradicional del maestro. La investigación de campo fue realizada mediante la técnica de la entrevista y encuesta tomando como instrumento el cuestionario, la misma que se aplicó a la directora, docentes y estudiantes; cuya información fue tabulada y representada en gráficos circulares. Con los resultados de la investigación se formularon las respectivas conclusiones y recomendaciones, la indagación realizada es un aporte para solucionar la problemática detectada dentro del campo de estudio. Es necesario dar una pronta solución, utilizando nuevas estrategias para mejorar la aplicación de los ejes transversales mediante talleres que contribuya al aprendizaje, logrando así una iniciativa que sea viable y favorable para la comunidad educativa, en especial a los maestros para que utilicen nuevas técnicas de enseñanza descartando lo tradicional y promoviendo la innovación que exige el Sistema Educativo.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aEDUCACIÓN Y FAMILIA
650 _aEJES TRANSVERSALES
700 _aAna Gabriela, Rodríguez Velasteguí
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3171/1/T-UTC-4029.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13665
_d13665