000 02913nam0a22003250i04500
001 UTC-67775
005 20240326112644.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bO656an
100 _aOrdoñez Viera, Edilma Soledad; Autor
245 _aAnálisis de los textos escolares del ministerio de educación en relación con el entorno socioeducativo en la escuela Primero de Mayo de la Parroquia Juan Montalvo, Cantón Latacunga
_cEdilma Soledad, Ordoñez Viera y Magali Elizabeth, Tipanluisa Irazábal
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2016
300 _a113 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Neto, Héctor; Dir.
505 _a1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl objetivo general de esta investigación fue analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación a través de estrategias que permitan relacionar el contenido con el entorno social para mejorar la calidad educativa en la Escuela Primero de Mayo en el periodo 2015-2016. Puesto que, el problema a investigar fue: ¿Qué estrategias utilizaríamos para analizar los textos oficiales del Ministerio de Educación en relación con el entorno socio-educativo en la Escuela Primero de Mayo de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga? Se utilizaron los métodos deductivo e inductivo; el primero para el estudio teórico de las variables de la investigación y el segundo para la formulación de las conclusiones con base al análisis e interpretación de los resultados. Las conclusiones de este trabajo fueron que el entorno socioeducativo se caracteriza porque a veces los padres recurren al castigo, no dedican tiempo para sus hijos y en las familias existen miembros que no saben leer ni escribir; los textos escolares no responden a la realidad institucional, su lenguaje, imágenes y actividades son extensas, poco claras y a veces no tienen relación con el tema desarrollado. El aporte de esta investigación fue la elaboración de una Guía Didáctica con estrategias para vincular el entorno educativo con los textos escolares
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aSOCIEDAD
650 _aENTORNO SOCIAL
700 _aMagali Elizabeth, Tipanluisa Irazábal
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3186/1/T-UTC-4044.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13689
_d13689