000 02630nam0a22003010i04500
001 UTC-67853
005 20240326112645.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 302.2
_bO512ed
100 _aOlmos Valdez, Ibeth Alexandra; Autor
245 _aEducación para la comunicación.- Transtornos: La disortografía en la formación académica de los futuros educadores
_cIbeth Alexandra, Olmos Valdez
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social
_c2016
300 _a77 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye cd y anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Comunicación Social); Pinchulef, Carola; Dir.
505 _a1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEste tema de investigación surgió de la premisa sobre el perfil del educador encuanto al uso del lenguaje, considerando que muchos profesionales presentantrastornos en la lectura y escritura. Con este antecedente se procedió a indagar algrupo de estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación,mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, del cicloacadémico Octubre 2015 – Febrero 2016. Se utilizó el método lógico inductivo, elcual permitió obtener resultados que demuestran que este grupo de estudiantespresenta problemas en la lecto escritura, visibles en la ortografía, el uso de signosde puntuación y vicios del lenguaje, que en conjunto es un trastorno llamadodisortografía. Luego de haber realizado esta investigación, el aporte al respecto esla elaboración de un CD interactivo, material que posee ejercicios para que tantoalumnos como docentes, puedan practicar y aprender en relación al uso de lossignos de puntuación, cómo escribir sin tener que hacer uso de los vicios dellenguaje, y una recolección de ejercicios para hacer un buen uso de la ortografía.La comunicación es el pilar fundamental de toda sociedad y tiene estrecharelación con la educación para cumplir con el proceso de educomunicación
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
650 _aTRANSTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
650 _aTRANSTORNOS DEL LENGUAJE ORAL
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3117/1/T-UTC-4064.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13708
_d13708