000 | 02630nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-67853 | ||
005 | 20240326112645.0 | ||
008 | 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS 302.2 _bO512ed |
||
100 | _aOlmos Valdez, Ibeth Alexandra; Autor | ||
245 |
_aEducación para la comunicación.- Transtornos: La disortografía en la formación académica de los futuros educadores _cIbeth Alexandra, Olmos Valdez |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social _c2016 |
||
300 |
_a77 páginas ; _c30 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye cd y anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Comunicación Social); Pinchulef, Carola; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEste tema de investigación surgió de la premisa sobre el perfil del educador encuanto al uso del lenguaje, considerando que muchos profesionales presentantrastornos en la lectura y escritura. Con este antecedente se procedió a indagar algrupo de estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación,mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, del cicloacadémico Octubre 2015 – Febrero 2016. Se utilizó el método lógico inductivo, elcual permitió obtener resultados que demuestran que este grupo de estudiantespresenta problemas en la lecto escritura, visibles en la ortografía, el uso de signosde puntuación y vicios del lenguaje, que en conjunto es un trastorno llamadodisortografía. Luego de haber realizado esta investigación, el aporte al respecto esla elaboración de un CD interactivo, material que posee ejercicios para que tantoalumnos como docentes, puedan practicar y aprender en relación al uso de lossignos de puntuación, cómo escribir sin tener que hacer uso de los vicios dellenguaje, y una recolección de ejercicios para hacer un buen uso de la ortografía.La comunicación es el pilar fundamental de toda sociedad y tiene estrecharelación con la educación para cumplir con el proceso de educomunicación | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL | ||
650 | _aTRANSTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO | ||
650 | _aTRANSTORNOS DEL LENGUAJE ORAL | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3117/1/T-UTC-4064.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c13708 _d13708 |